José Farías: “la Bolsa de Valores, ha sido un medio de refugio”

07/11/2018

Por: Gabriela Characo

José Miguel Farías, gerente de Finanzas Corporativas de Rendivalores, dio a conocer el panorama de la Bolsa de Valores de Caracas, en el que indicó que pese a la situación hiperinflacionaria, esta alternativa financiera se ha mantenido a flote para el beneficio de los inversionistas.

En el programa “Mesa de Análisis”, conducido por Ahiana Figueroa, Farías expresó que la “Bolsa de Valores de Caracas, pese a la situación, ha sido un medio de refugio. De igual manera, hay que tomar en cuenta que la hiperinflación está siendo muy agresiva desde hace 3 meses“.

En el mismo sentido, reportó que la institución  negoció más de 16 millones de bolívares soberanos en esta semana. Esto fue producto de 614 operaciones de compra-venta, en las cuales se negociaron acciones de empresas privadas venezolanas y otros valores autorizados.

Indicó también, que las personas que inicien su inversión en la Bolsa de Valores, deben enfocar su estrategia de inversión hacia el estudio del grupo de empresas que sean bien cotizadas y posicionadas para tomar una decisión certera. “Aún se encuentran empresas sólidas como el Banco Nacional de Crédito, Banco Provincial, Hacienda Santa Teresa, entre otros, que han mantenido la bolsa y que son confiables para invertir en sus acciones”, agregó.

Aseguró que invertir en este mecanismo financiero, se ha convertido en un plan de ahorro efectivo. Asimismo, esta ha conseguido ciertas flexibilidades económicas a favor de los inversionistas. “En el mercado de capital con la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, se está dando la oportunidad de brindarle más confianza a los inversionistas para el ingreso de moneda extranjera”, añadió.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: