Inflación

José Guerra: “Lo que corresponda hacer para recuperar la democracia hay que hacerlo”

24/04/2019

Por: Giovana Trejo

El diputado José Guerra afirmó que Primero Justicia ha tenido un rol importante en la coyuntura por la que está pasando el país. Destacó que, desde el punto de vista legislativo, se ha avanzado proponiendo iniciativas en el parlamento que han permitido atender situaciones puntuales y buscar alternativas para proponer vías que atiendan el problema medular de Venezuela: la economía.

En una entrevista realizada en el programa “Tributos y Algo Más”, conducido por Leonardo Palacios, Guerra manifestó: “lo que estamos haciendo es definir una estrategia para bajar y detener la hiperinflación, creemos en una estrategia agresiva de crecimiento en el sector petrolero y otros sectores fundamentales“.

En esa línea expresó, que uno de los problemas a los que se enfrentan es al manejo de la deuda externa y que para enfrentar esa área, primeramente se deberían entablar relaciones y negociaciones con acreedores de la misma para refinanciarla. Además, explicó que también debería reestructurarse el SENIAT, alejándolo de la política debido a que se necesitan ingresos; ese es el primer paso para tomar acciones verdaderas.

Señaló que la realidad desde hace ya muchos años está diciendo que se requiere con urgencia un cambio, no solo en el  modelo económico que ha sido un rotundo fracaso, sino en la mentalidad que ha prevalecido hasta el momento. Se requiere dejar atras esa mentalidad retrógada, que busca crear más dependencia del Estado en todos los sentidos y generar un proceso de apertura y  mirarnos dentro del mundo actual, que es dinámico, competitivo, retador y que demanda respuestas creativas e innovadoras desde todos los sectores.

Con respecto al tema de la recuperación de la democracia, Guerra afirmó que cualquier medida tiene un costo social: “todo lo que corresponda hacer para recuperar la democracia en Venezuela hay que hacerlo“. En este sentido, recordó que la oposición política está proponiendo una hoja de ruta para salir de la crisis y poder recuperar a Venezuela.”El Plan País se basa en una economía libre, una economía de mercado donde las instituciones del mercado funcionan. Jamás en nuestra política vamos a caer en la interferencia abusiva, el manejo discrecional, la violación de la ley y, sobre todo, la confiscación de los derechos económicos de la gente que trabaja todos los días… ese es el mensaje fundamental“, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: