CONATEL y reajuste de tarifas

José María De Viana: el problema de reajuste de tarifas es una respuesta al proceso inflacionario

02/08/2017

Por: Armando Marcel Monroy Arvelo

Los servicios de telecomunicaciones están teniendo las mismas dificultades que otros servicios que se ofrecen en Venezuela y es que cada día que pasa, la calidad de esos servicios se ve desmejorada. José María De Viana, ingeniero civil y profesor en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) explicó que “el sistema tecnológico de Venezuela está dañado por la difícil posibilidad de inversión“.

“En la industria de la tecnología pasará lo que ya esta pasando en los servicios públicos“, así como en todo el territorio nacional, el desmejoramiento de la calidad en los servicios; en algunos estados, el problema del agua —que no llega con la frecuencia suficiente—, ha ido creciendo, y así le está pasando al sistema de las telecomunicaciones.

En ese sentido, otro factor que ocasiona problemas en el sector es que, “estamos teniendo una pérdida importante de talentos de la industria de telecomunicaciones“.

La empresa gestora de las telecomunicaciones, “CONATEL, no cumple con sus obligaciones legales“.

“El problema de reajuste de tarifas es una respuesta al proceso de inflación creciente“, si no se toman los correctivos necesarios “el bloqueo del aumento de tarifas solo aumenta la destrucción y desmejoramiento de las empresas“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí