José Pulido

José Pulido: El poeta con su voz de sueño anegado tendrá que cantar

01/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. Tal día como nace en 1945, José Pulido poeta, narrador y comunicador social venezolano. Ha publicado los poemarios, Esto, Paralelo lelo, Los poseídos, Peregrino de vidriera  y Duermevela. En narrativa ha publicado Pelo Blanco, Una mazurkita en La Mayor, Vuelve al lugar que se te ha señalado , Los Mágicos, La canción del ciempiés, La sal de la tierra, El bululú de las Ninfas, Dudamel: la sinfonía del barrio, El requetemuerto , Los héroes son villanos tímidos.

Poema de José Pulido:

El poeta con su voz de sueño anegado
tendrá que cantar.
Dios le ha dado el dolor
para que sufra en las alturas.

Recomendaciones literarias

  • Enamorados o esclavizados Autor: Walter Riso

Manifiesto de liberación afectiva que habla sobre la posibilidad de establecer un vínculo de amor saludable y sin ataduras a través del cual cada cada quien pueda darle impulso al desarrollo de su libre personalidad, a pesar y por encima del amor. Al amor obsesivo, opongo un amor apasionado, pero sereno; al amor fusionado, opongo un amor con identidad personal; al amor temeroso, opongo un amor valiente, y al amor opresivo, opongo un amor libre. Un libro amorosamente incorrecto.

  • El éxito no tiene edad Autor: Oliver Rosales Ocampo 

En la medida que te adentres en esta obra, lograrás entender como al experimentar cada situación de fracaso o error aparente, puedes estar iniciando el camino para alcanzar la plenitud en tu vida, vivir personalmente el encuentro del éxito verdadero, el mismo que proyectarás con el conocimiento de este legado en tus manos.

  • El don de la palabra Autor: Nino Acosta

Como su nombre lo indica la palabra es un don, que decreta, que construye, que promueve la fe. Saber usarla es importante. Este libro nos da las claves que se encuentran en  la forma en que nos expresamos.

José Pulido

Escucha el micro completo haciendo clic aquí