emprendimientos

Jóvenes universitarios que apuestan por el país a través de sus emprendimientos

11/05/2018

Por: Víctor Peña

Durante el mes junio se van a llevar a cabo el Star Week Caracas y el Starup Weekend Caracas, que se realizará en las instalaciones de Wayra, con el fin de impulsar emprendimientos.

Ubicutus Apps es una plataforma que se encarga de crear aplicaciones web y móviles para empresas y negocios que tiene dos años en el mercado.

Franco Nori, CEO y gerente de proyectos de Ubicutus Apps en conversación con el equipo de La Simón Emprende, ahondó acerca de esta plataforma.

Yo siempre he tenido esa semilla de emprendimiento”, afirmó Nori. Destacó que la experiencia en desarrollo de aplicaciones le sirvió para crear una cartera de clientes, lo cual lo llevó a montar una empresa que contó con el apoyo de su familia.

Ubicutus Apps ofrece el desarrollo de software orientados a web y móviles. “Las personas que estamos trabajando ahí somos estudiantes o egresados de Ingeniería de Computación de la USB”, afirmó.

De igual forma, mencionó “Les recomiendo mucho ver las oportunidades para resolver problemas en Venezuela. A veces, simplemente es darle la vuelta al asunto”.

Sobre los eventos de Starups Nori señaló que “una de las cosas más valiosas que aporta ese tipo de programas y eventos es cómo cambia la perspectiva en el mundo de los negocios”.

Asimismo, agregó que ese tipo de encuentros “hace que uno aterrice”, eso es una de las cosas que más le ha dejado los programas de emprendimiento.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

EPSICA comprende a un grupo de jóvenes venezolanos, emprendedores y profesionales en diferentes áreas de higiene, ambiente y seguridad integral, contribuyendo con el fortalecimiento y mejoramiento de la Salud y Seguridad Ocupacional, para satisfacer las necesidades del cliente con un alto nivel de calidad y profesionalismo.

Elio Pimentel, sargento mayor del cuerpo de bomberos de la UCV y representante de EPSICA, conversó con el equipo de La Simón Emprende con el fin de conocer un poco más acerca de este emprendimiento de seguridad y salud ocupacional.

 Pimentel afirmó que, al ingresar en la Universidad Central de Venezuela a estudiar la carrera de Ingeniería Eléctrica, se enteró que había un cuerpo de bomberos y que las personas interesadas se podían sumar voluntariamente, cosa que le llamó la atención y se unió a este cuerpo. “Realmente eso marcó mi vida, fue el cambio de todo mi panorama”; expresó.

Empezó a estudiar el área de seguridad, prevención de emergencias, desastres, etc. Al reconocer su interés por esta área, Pimentel cambió la Ingeniería Eléctrica por la Ingeniería Mecánica por las similitudes que hay con la seguridad.

Al principio percibió este cambio como un fracaso, pero luego se dio cuenta que las enseñanzas vienen de los errores.

Gracias a EPSICA, Pimentel pudo desarrollar habilidades en oratoria, actuación para poder desenvolverse y dictar cursos de seguridad. “Imagínate lo que significa para un chamo de 23 años dar un curso de seguridad, fuera de su ciudad”, mención acerca de aquellas primeras oportunidades.

Si bien es cierto que en EPSICA nos debemos primeros a las comunidades, brindamos servicios de seguridad y salud ocupacional a las empresas”, agregó sobre este emprendimiento.

Hoy en día EPSICA tiene más de 60 consultores en las principales ciudades del país”, destacó.

 Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también:

El emprendimiento social encaminado de la mano de la USB