Juan Bautista Salas

Juan Bautista Salas, periodista con más de 40 años cubriendo la fuente económica

28/06/2018

Por: Harianlys Zambrano

Juan Bautista Salas, periodista de El impulso y de la fuente económica, expresó “he tenido la suerte de ser periodista durante muchos años y de vivir muchas experiencias, pero si algo es seguro es que esta es la etapa más desgraciada para el periodismo venezolano, es triste y lamentable ver como personajes en cargos públicos, no toman en cuenta el trabajo periodístico y la responsabilidad que esto requiere”.

Manifestó que uno de los motivos de esta difícil etapa para los periodistas se debe a lo complicado que se ha vuelto conseguir información veraz, “hoy día ni siquiera te invitan a las ruedas de prensa, solo se le da cabida a colegas afectos al proceso”. Pero también los cambios y la crisis económica han causado daños irremediables, pues muchos medios han tenido que cambiar su modalidad de impresa a digital por la escasez de material y papel para la producción de periódicos.

El periodista Juan Bautista Salas, tiene una reconocida trayectoria cubriendo la fuente económica y sobretodo las noticias generadas por Fedecámaras, “he asistido a más de 46 asambleas anuales de la federación, se dice fácil, pero no lo es” aseguró.

Su vocación periodística tuvo origen desde su infancia, siempre sintió el instinto de curiosidad por saber porque se producen las cosas, y la intriga por todos los sucesos, dijo durante una entrevista con motivo del día del periodista, en el programa “Informe Fedecámaras”, con Richard Fortunato.

Empecé a trabajar cubriendo el área de economía con los mejores profesores que se puede tener, profesionales del periodismo para ese entonces muy reconocidos, entre ellos Hugo López, José “Chepino” Gerbasi, Carlos Chávez y Cayetano Ramírez”.

Destacó, “viví y realice mis primeros años en la industria en la época de oro del periodismo venezolano donde ningún ministro negaba una entrevista y existía la oportunidad de tener acceso a todo tipo de información”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: