Juan Carlos Ogando: “Caracas es mi vida”

01/12/2018

Por: Yeisglimar Alcala

En el programa “La guía De Caracas”, Melissa Serrano y Roberth Viga, conversaron con el actor, director de Skena, coach y motivador, Juan Carlos Ogando, acerca de lo que es Caracas para él a través del teatro y su día a día como habitante de la gran ciudad.

“Debo iniciar que en esta Caracas tuya y mía, hemos cumplido el pasado 13 de octubre, 39 años de haber fundado nuestro grupo de teatro en Skena. Todo el teatro se ha convertido en una pasión, en una filosofía de vida y la forma de ver el mundo”, explicó.

Asimismo, aclaró que en la Caracas actual, el teatro se ha convertido en un punto de encuentro importante, porque hay una necesidad de entretenimiento por parte de las personas que viven en la misma, además que “yo como alguien que hace teatro, me siento privilegiado, porque  el teatro es el oxígeno de la ciudad”, recalcó en la sección “Así Vivo Caracas”.

Del mismo modo, el actor opinó que el hecho de ya vivir Caracas es complicado, “porque es eso, vivir y poder interactuar, en una ciudad donde hay mucha gente,  lugares, cosas que hacer, entre otros”.

Los problemas no cambian y mucho menos al entrar a una sala de teatro, pero se quiere al menos conmover a alguien, para que al momento de tomar nuevas decisiones sea diferente. “Lo que busca el teatro es conmover y cambiar un poco a alguien, que necesita olvidarse de los inconvenientes”, agregó el director.

Por otro lado, Ocando expresó que “ al haber recibido el premio del mejor actor principal, por la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit), fue algo increíble, donde se juntó todo, no solo el recordar el personaje que más adoro escrito por Javier Vidal, sino  hacer teatro lo es todo”, y finalizó, describiendo a Caracas como “Caracas es mi vida”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también