Juan Fajardo

Es venezolano el segundo mejor estudiante de MBA

18/03/2018

Por: Harianlys Zambrano

Una vez más el talento venezolano vuelve a ser reconocido en el mundo. En esta oportunidad, el joven venezolano Juan Fajardo, se alzó con el segundo lugar del premio Mejor Estudiante de Maestría en Administración de Empresas del Año (MBA en inglés), otorgado por la Association of MBA (AMBA) en Inglaterra.

El desempeño estudiantil y liderazgo de Juan Fajardo como gerente fundador del programa social “Crecer en Venezuela”, iniciativa de la Fundación Génesis, que busca combatir la pobreza mediante la creación de oportunidades educativas para niños de bajos recursos en los barrios de Caracas, lo hizo merecedor de la nominación como el Mejor Estudiante del Año por parte del IESA para competir y representar a Venezuela. AMBA, organización internacional que acredita a 253 escuelas de negocios en más de 70 países, otorga el premio a los mejores estudiantes de MBA de las escuelas acreditadas.

Nominado en diciembre del 2017, Juan Víctor Fajardo entró en la lista de los 6 finalistas a nivel mundial, junto a estudiantes de escuelas de negocios de Italia, Hong Kong, Inglaterra y Nigeria. El pasado 2 de febrero de 2018, en Londres, se eligió un ganador y una mención honorífica: la ganadora pertenece a la Chinese University de Hong Kong y el venezolano recibió la mención honorífica, equivalente al segundo lugar, como estudiante del IESA. El galardón, patrocinado por The Wall Street Journal, se entregó ante líderes de importantes empresas, directores de escuelas de negocios y egresados del programa.

Fue una grandiosa oportunidad para dejar en alto el nombre de Venezuela, del IESA y del programa Crecer en Venezuela. Mi objetivo es utilizar este reconocimiento para potenciar el programa que lidero y motivar a líderes y estudiantes en el país a seguir luchando por nuestro futuro. Este premio comprueba que incluso en los entornos más adversos del mundo, pueden florecer ideas innovadoras que cambien las vidas de nuestros semejantes.”, aseveró.

Fajardo, filósofo de profesión y magister en periodismo y estudios latinoamericanos de la Universidad de Nueva York, dijo que continuará trabajando por su país y que seguirá potenciando “Crecer en Venezuela”, a través de una alianza con el IESA para formar al personal de la Unidad Educativa Privada Arnoldo Gabaldón (UEPAG), la escuela piloto de la iniciativa, con la que han logrado generar un modelo de negocio que hace posible la educación de casi 250 estudiantes de preescolar y primaria, así como su alimentación y de los 35 adultos que trabajan en la escuela, ubicada en la Carretera Vieja Caracas – La Guaira.

Los donantes se caracterizan como clientes, eso empodera a los líderes de una escuela, que se dan cuenta que tienen la capacidad de beneficiar a niños que estudian en Crecer en Venezuela” expresó Juan Fajardo, durante una entrevista en el programa “Gerencia A 2 Tonos” con Víctor Roa e Iván Acosta. “Buscamos combatir el problema social de la pobreza, generando oportunidades educativas y de desarrollo pleno“, finalizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí