Juegos de azar

Juegos de azar son considerados como una solución ante la crisis

07/09/2017

Por: Jenny Machado

Ante una ciudadanía abrumada por el tema sociopolítico y económico que se ha agudizado en el país, se le añade la adicción que actualmente tienen los venezolanos por los juegos de azar. Si bien, estas actividades siempre han existido, aunque últimamente la afición se aprecia con mayor facilidad en uno denominado “Los animalitos” que consiste en una selección simple que permite multiplicar tu apuesta acertando la selección ganadora.

Para Amalio Belmonte, sociólogo y doctor en Ciencias Políticas, en la época Luis Beltrán Prieto Figueroa también se vio, pero bajo un escenario diferente.

“Esto ocurre cuando hay una situación de incertidumbre y desconfianza hacia el futuro” sentenció Belmonte. Así como también, la población se apega a ello como respuesta ante el entorno que está viviendo, porque para ellos es una solución rápida a sus problemas.

Aunado a ello, más allá de que haya alguna preferencia en la sociedad para los juegos de azar , cuando ocurre bajo circunstancias como las actuales, pues la afinidad por los juegos se acentúa y genera una patología social que pudiese estar ocurriendo ahora, explicó el doctor. Dado que, no hay posibilidades mediante el trabajo y el esfuerzo, como factores fundamentales que un ser humano practica para salir adelante, den efecto ante la crisis.

Por otra parte, la población que está vinculada a este juego cree que la suerte puede ayudarles a resolver los problemas . No obstante, “esto no le hace un daño social a nadie más que a sí mismo” resaltó. Puesto que, las personas en la mayoría de las ocasiones no ganan y ante la esperanza de que algún día su suerte cambie no hacen más que invertir hasta que sin ser conscientes de ello, pasa a formar parte de su cotidianidad al jugar como tres o cuatro veces al día.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí.