juramentación

Juan C. Apitz: la juramentación apresurada de Nicolás Maduro tiene un trasfondo

24/05/2018

Por: Martha Chang

Este 24 de mayo se llevó a cabo la juramentación del presidente de la República Nicolás Maduro. En el programa “Análisis de Entorno” con la periodista Betania Pérez, el abogado Juan Carlos Apitz, dijo que dicho acto no tuvo finalidad debido a que no estaba previsto y no se cumplieron las formalidades de la Ley.

Según lo que dicta la Constitución Nacional, agregó que el artículo 231 establece que la juramentación del candidato electo será el 10 de enero del año en el que empieza su mandato.

“A última hora indican que se va a juramentar en la Asamblea Nacional Constituyente, pareciera que con esto buscan distraer la atención del ciudadanos”.

En cuanto a la situación que se vive en el país actualmente afirmó, que ninguno de estos actos es la solución de los males que padecen los venezolanos. “Lo que el venezolano quiere es que haya menos eventos políticos y más efectividad en el desempeño público”.

Recurso del Maduro ante el TSJ

No se  sabe el contenido del recurso que introdujo el Presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), insistió que se puede especular que se trata de un recurso de interpretación que hace referencia a la juramentación y la fecha en que se realiza. Sin embargo, no hubo mayoría para aprobar esta sentencia  y a última hora organizaron la juramentación.

El problema es que el Gobierno no es transparente y no comunica sus movimientos a la población”, sostuvo.

Auguró que el Gobierno está tramando algo al querer adelantar el período. “Su periodo concluye el 10 de enero del 2019, y ese día debe juramentarse, no se entiende cual es el apuro”. 

Reconocimiento internacional

Insistió que la comunidad internacional esta consiente que las elecciones de Venezuela no son válidas debido a que no hubo garantías para poder elegir. “Ya los resultado de estas elecciones se sabían de antemano, dar por ganador a Nicolás Maduro”, afirmó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: