Phising, Lab

Kapersky Lab ofrece soluciones antes de ser atacado por un malware

24/08/2018

Por: Gabriela Characo

Kapersky Lab es una compañía internacional dedicada a la seguridad informática con presencia en aproximadamente 200 países del mundo. Su sede central se encuentra en Moscú, Rusia, mientras que el holding está registrado en Reino Unido. Por otra parte, en Latinoamérica.

Claudio Martinelli, director para América Latina Kasperky Lab indicó en el programa “Tecnofinanzas” con William Peña, que, en primer lugar, “hay que saber muy bien para dónde se va a ir” en cuanto a la conciencia existente de que se deba hacer algo con la conexión de la industria 4.0 y la transformación digital. En segundo lugar, señaló que hay un bloqueo en las regiones, pero el ámbito general, se desarrolla en el mundo entero, por la falta de mano de obra y personal capacitado para la seguridad digital en el mundo; en el caso de Latinoamérica, aún más.

“Pero hay una solución, nosotros percibimos esto, el promedio de crecimiento de nuestro servicio para las corporaciones creció mucho más, un 38%, para el promedio general de nuestros servicios, porque nosotros proveemos inteligencia para que los expertos de seguridad que están en las empresas sean más productivos en prevenir y reaccionar ante un ataque”, afirmó el director de la empresa.

Explicó que la típica protección sería: “sufro un ataque, construyo una cerca”. Sin embargo, consideró que esta medida tradicional no tiene efecto en la tecnología de la información, porque se debe aprender de la experiencia de otro. Por otra parte, ejemplificó que, si se conoce que en China pasó un ataque con cierta forma, indicadores, comportamiento y modus operandi, a partir de esta información, se debe construir “la cerca de protección”.

A pesar de la problemática en el país, se considera un líder en cuanto a los malware, y existen indicadores de hurtos de datos en la web. Martinelli opinó que cualquier sociedad de esa estructura, permite el crecimiento del crimen, ya que, “donde no hay ley y orden, el crimen toma partido de eso”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: