Qué Leer

Melissa Nahmens y María Alejandra Bello

Encuentro literario para el lector común, ávido de información, con deseos de conocer sobre la movida literaria nacional e internacional.

Karen Moya: niña colombiana que recorre 40 minutos cada semana para ir a la biblioteca

17/01/2019

Por: Zuhé Rodríguez

Un día como hoy

  • Nace Fernando Pinilla, caricaturista, ilustrador y columnista. Autor de cuatro cuentos infantiles escritos e ilustrados por él: El hada de los castigos, El misterio del bosque, Fausto Marden y El Gato Glotón. También tiene una novela negra, El susurro de la mariposa.
  • En 2002 fallece, Camilo José Cela, prosista español, miembro de la Real Academia Española. Premio Nobel, premio Príncipe de Asturias, premio Cervantes. Autor de “La Colmena, “La Familia de Pascual Duarte” o “San Camilo”, entre otras muchas.

Algo más que leer

En noticias del mundo de la literatura: Karen Moya, una niña colombiana de 7 años, vive en Bogotá, en la vereda de Ciudad Bolívar y cada semana emprende una aventura de 40 minutos para ir a la biblioteca más cercana.

Ella tiene una yegua llamada Fortuna y cree que los libros son su salvavidas. Vive en una finca sencilla, a 3.400 metros de altura, en la vereda Pasquilla, a las puertas del páramo de Sumapaz.

Es una niña que descubrió su amor por los libros y recorre sola ese camino sorteando  los vientos helados con una sonrisa, hasta llegar a la biblioteca de la vereda para llevarse dos o tres libros; una travesía de 40 minutos.

Karen es una niña lectora y su ritual de bajar el monte, a lomo de yegua, para pedir libros y devolverlos la semana siguiente lleva casi el mismo tiempo que el de la inauguración de la biblioteca pública de Pasquilla: seis meses.

Qué hermosa historia, el amor de una niña por la lectura…

Recomendación

A FUEGO DE JAZZ

Autor: RODRIGO LARES BASSA

Es un libro de poesía que conjuga así como buen músico de jazz,  dos grandes opuestos, soltura y precisión, y da cuenta de las síncopas del espíritu, sus indagaciones metafísicas o emocionales, como quien sabe improvisar sin perder el control. La gracia, la gratuidad de las flores amarillas del jaramago de Lorca, a quien elige como duende tutelar de este su primer libro de poesía

Frase del día

Temía ser rechazado, sí, pero más temía ser aceptado por las razones equivocadas

                                                                                                       ERICH SEGAL