Karina Gómez

Karina Gómez: “el cine es casi como una agencia de viajes”

11/09/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Karina Gómez, es directora del Festival de Cine de Mérida. Documentalista, experta en cine nacional, una mujer que tras su niñez e inicios en su formación, comenta como o de qué manera es que hoy día, llega a estar donde se encuentra como experta en su área y no solo eso, sino las experiencias y aprendizajes durante toda su carrera, viajes y aventuras.

“Yo estudie derecho en Bogotá, pero siempre e incluso antes de estudiar esa carrera a mí me gustaba y me interesaba el cine. Me importaba más que mis padres me llevaran a ver películas, que hacer otra cosa, además el cine comercial no era lo que me encantaba, sino las historias que fueran más dirigidas al arte. Ese mundo me fascinaba, desde que estaba pequeña”, expresó la experta.

Asimismo, Karina Gómez afirmó que de todos los festivales de cine a los que asiste, “me gustaban los especiales de Cartagena, y hacía que mi mamá me llevara a verlos, así se aburriera, e incluso en unos de esos fue donde llegué a conocer a mi actual esposo”. Además aclaró acerca de lo que realmente le marca del cine, “simplemente me gusta, porque se cuentan historias y porque se le puede cambiar la vida de una u otra manera a alguien con una película”.

Del mismo modo, comentó que estudiando derecho, hacía  cine en paralelo. “En una ocasión llegué a ser  secretaria por dos años de un candidato a la presidencia en Colombia, ‘Álvaro Gómez’, hasta que decidí retirarme por la alta responsabilidad y para desarrollarme en lo que realmente me gustaba, que era el cine”.

Luego de un tiempo, “comencé haciendo un programa en Colombia donde era la co-animadora y desde allí fui conociendo a los directores de cine, fui conociendo mucha gente. Esto, lo del cine, es un viaje que quiero recorrer hasta que me toque bajarme.”, afirmó.

El cine sigue siendo importante

Gómez, ante todas las críticas y la situación actual de ambos países, Colombia y Venezuela, comentó que  “siempre estuve viviendo entre Colombia y Venezuela, creo que no dejaría mis espacios. Incluso mantengo que tanto allá como aquí, se hace un excelente cine y eso se nota cuando las salas se llenan aun con la situación que estamos viviendo. A veces hay que entender que el cine es el reflejo de un país”.

A nivel de Latinoamérica, se ha dicho que el cine ha mejorado en comparación con otras décadas, “5 países están haciendo un buen cine, además de Venezuela y Colombia, entre ellos se encuentra Argentina, México y Uruguay”, recalcó en el programa “Turismo en Línea”, Karina Gómez.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/496799775″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]