Kilómetro 0

Proyecto Kilómetro 0 de Teo Zurita llega al hotel Marriot

16/09/2017

Por: Harianlys Zambrano

El hotel Marriot, es uno de los mas vanguardistas de la region, debido a ello se encentran en constantes eventos y actividades que buscan la disperción y el rescate de culturas y tradiciones, un ejemplo de ellos es un Foodie Guest que busca introducir sabores regionales, en platos sencillos; este fin de semana cuentan con Teo Zurita, chef nacido en Mérida, que pone en practica su teorida de Kilómetro 0.

Teo Zurita, cocinero de Mérida y chef de La Capellania, un nombre en la gastronomía que se remonta unos 47 años atrás, en una finca en Bailadores donde inició el proyecto Kilómetro 0, proyecto que se basa en la recolección de productos naturales, en la agricultura para obtener productos frescos y en no avanzar una gran cantidad de kilómetros por buscar los elementos para realizar un plato.

Zurita creció en un ambiente de trabajo de agricultor, esto lo inspira y motiva a crear este proyecto que incentiva la siembre y el aprovechamiento de los territorios. El trabajo que el chef realiza en el restaurante La Capellania, se vuelve cada vez mas importante, pues su trabajo ha crecido desde que su padre le confió el nombre para el lugar.

El  restaurante parte de la iniciativa de  Kilometro 0, pues todos los productos finales son realizados  partiendo de esta iniciativa. “Los productos de La Capellania Café en Mérida son sembrados en nuestros territorios, el producto local para nosotros es la base” señalo el chef.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Por otra parte José Gregorio Hernández gerente general de J.W.Marriot en Venezuela, manifestó que el hotel se encuentra constantemente realizando eventos; bien sean para sus empleados a los cuales llama socios o al publico en general. “Acabamos de cumplir 15 años en Julio” dijo, agregando que las buenas noticias son que siguen apostando por Venezuela. “Nuestros eventos buscan la unión del personal y resaltar la cultura del país” la cultura ha estado presente a través de conversatorios, a nivel de importantes editoriales, donde se discute todo sobre la historia contemporánea del país indicó.

Generamos actividades que estimulan al equipo trabajador para impulsar el capital humano porque nadie escapa a nuestra situación actual” dijo sobre los eventos de los trabajadores. Sobre los eventos al público manifestó que desde hace algunos años realizan los llamados Foodie Guest que tratan de hacer un recorrido por las cocinas regionales del país.

Hacemos un recorrido por los sabores y por los productos nobles, café, cacao, ron, bebidas; este año la estrategia ha sido acercar cocinas típicas, a través de cocineros que incorporan elementos de su gastronomía local a cosas accesible, con el fin de a través de un plato encontrar sabores sencillos e identificar una zona; y este fin de semana estamos felices de tener a Teo Zurita con esos sabores imperdibles de Mérida” dijo José Gregorio Hernández sobre el evento que se esta llevando a cabo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

En conjuntos ambos invitados señalaron los datos sobre este Foodie Gest con Teo Zurita y los sabores de Mérida. “Vamos a encontrar una cocina de mercado bastante sencilla, muchos sabores marcados de La Capellania“,  dijo Zurita, también indicò “arrancamos con tequeños de queso ahumado con picante de zapallo andino y un melado de papelón”.

Otra parte del menú de este evento sera marcado por “alitas con curry de mejorana y Papelón, dos hamburguesas, una de carne y una de cerdo, con mostaza de papelón, tomates confitados y salsa holandesa de cilantro“, dijo Zurita, todo esto teniendo en cuenta la iniciativa de Kilómetro 0.

Para este foodie guest también se cuenta con postres autóctonos de la región andina, uno de ellos es  un muffin tibio de banana. “Va a estar muy presente Mérida en todos los platos, vamos a rescatar costumbres desde el viernes y termina el domingo a las 9:00 pm“.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí