La «Canción de Caracas» será la nueva obra musical de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho

07/12/2018

Por: Yeisglimar Alcala

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, estará presentándose con motivo a la época navideña 2018, en el Centro Cultural Chacao, con un nuevo toque y obra musical llamada la “Canción de Caracas”. La misma será una adaptación de la exitosa crónica musical para orquesta, con grupo de teatro, cantantes y bailarines. La obra se pasea por algunas de las tradiciones navideñas venezolanas más representativas, con libreto y dirección escénica de Federico Pacanins, bajo la batuta de la maestra Elisa Vegas.

«La obra ‘Canción de Caracas’ es una retrospectiva de nuestras navidades desde los años 30 hasta la actualidad, tendremos gaitas y canciones navideñas», expresó el presidente de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, Manuel Torres.

Asimismo, en el programa “Espacio Abierto” con Rafael Romero y Nohely Artega agregó que “nosotros queremos darle a entender a los venezolanos que somos más de lo negativo, que hay una luz y una esperanza para todos. La obra trae recuerdos y sentimientos arraigados».

«Estaremos este sábado 15 de diciembre a las 4:00 pm, y el domingo 16, a las 11:30 am. Las entradas están a la venta en http://www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural Chacao», afirmó Manuel Torres.

Grandes y pequeños podrán disfrutar de un montaje dispuesto mediante cuadros inspirados en crónicas caraqueñas que funcionaron en pluma y boca de los mejores cronistas del siglo XX, resaltando las melodías alusivas a las festividades decembrinas y arraigadas a las costumbres venezolanas.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: