Película venezolana “La Familia” será estrenada mundialmente en Cannes

25/04/2017

Por: Stefany Da Silva

El cine venezolano está de fiesta, y es que el largometraje “La Familia”, del cineasta Gustavo Rondón Córdova, será estrenado mundialmente en la 56ta edición de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes, el cual es uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo y que busca reconocer a los mejores talentos emergentes del séptimo arte.

Rondón explicó que durante el proceso de post producción, todo el equipo estuvo enfocado en realizar una película que tuviera la calidad para poder medirse en un festival como Cannes. “Se trata de un trabajo de mucha gente, de un sueño, no es más que el comienzo (…) Queríamos que Venezuela estuviese allí“, comentó.

De igual forma, señaló en “Espacio Abierto”, que esperan que la oportunidad en Cannes le abra las puertas a ‘La Familia’ para que pueda tener la mayor cantidad de espectadores y ser proyectada en Venezuela, “es una película que ha tenido siempre al país muy presente, termina siendo bastante íntima“, reafirmó.

La cinta narra la historia de Andrés y su hijo de 12 años, Pedro, quienes viven en un barrio obrero de Caracas. Andrés toma múltiples trabajos para poder mantener su hogar y casi nunca ve a su hijo, por lo que Pedro deambula en las calles aprendiendo las conductas agresivas de su entorno. Durante un juego de pelota, Pedro es atacado por un niño y al defenderse lo hiere gravemente. Andrés presiente una inminente venganza, por lo que decide huir del barrio en busca de refugio. Este viaje los unirá como nunca antes.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí