“La Familia”, una película de Gustavo Rondón Córdova en las sales de cine nacionales

09/08/2018

Por: Harianlys Zambrano

Las salas de cine nacionales cuentan con la propuesta “La Familia”, realizada por el director Gustavo Rondón Córdova, un largometraje que trata de la relación de un padre con su hijo, Andrés y Pedro, quienes residen en un barrio obrero de Caracas, del que tienen que huir tras un hecho violento.

Natalia Machado, productora de la película, manifestó  durante una entrevista en el programa “Espacio Abierto” con Rafael Romero y Nohely Arteaga, que internacionalmente la aceptación del público ha sido “maravillosa”.

Fue presentada mundialmente en la Competencia Oficial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017 y desde entonces, ha recorrido un largo y exitoso camino.

La Familia ha sido presentada en más de cuarenta festivales internacionales, tales como San Sebastián, Karlovy Vary, Cairo, Cartagena, Chicago, Estocolmo, Múnich, entre otros en Europa, Estados Unidos, África y América Latina.

La película ha recolectado 10 reconocimientos internacionales: Abrazo a la Mejor Película del Festival de Biarritz (Francia), Premio a la Mejor Película y Premio de la Crítica en el Festival de Miami 2018, y el Premio a la Mejor Realización Técnica Latinoamericana del importante Festival de Mar del Plata (Argentina) 2017.

El film, fue escrito y dirigido por el cineasta Gustavo Rondón Córdova y protagonizada por Giovanny García (Andrés) y Reggie Reyes (Pedro). Es una producción de La Pandilla Producciones, Cine Cercano y Factor RH, de Venezuela, Ávila Films de Chile y DHF de Noruega.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí