La Gata sobre el Tejado Caliente llega al Teatro Trasnocho Cultural

25/04/2019

Por: Giovana Trejo

La Gata sobre el Tejado Caliente, escrita por Tennessee Williams, llega al Trasnocho Cultural, bajo la dirección de Javier Moreno. Se mantendrá en cartelera hasta el 19 de mayo.

La característica principal de esta pieza es la crítica de la sociedad norteamericana y occidental. Interpreta la inquietud de ciertos individuos ante el fracaso del modelo progresista del american dream, con el hábito de sobrevivir mintiendo. El elenco encargado de representar los personajes está conformado por Mayte Parias, Gabriel Duno, Verónica Arellano, Francisco Obando, Marisol Matheus, Luis Carlos Boffill, Omar Lugo y Dervis Benares. La producción está a cargo de William López.

En una entrevista realizada en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, Francisco Obando, actor de la obra, afirmó: “el teatro clásico le da un poquito de miedo a las personas y a nosotros los actores también. Sin embargo, la gente la ha aceptado muy bien“.

Por otro lado, Obando manifestó que el montaje de La Gata sobre el Tejado Caliente fue llevado a cabo por la Fundación Rajatabla, celebrando sus 38 años. Además, expresó que la sala del teatro los ha llevado a adaptar la obra de forma en la que los actores se involucran con público durante el montaje. “Para todos nosotros, es un orgullo y un súper placer representar esta obra. Además, tenemos una química deliciosa“, dijo.

Los horarios de las funciones son los viernes a las 7:30 pm y los sábados y domingos a las 7:00 pm, en la Sala Plural del Teatro Trasnocho Cultural. Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página web de Ticket Mundo, ticketmundo.com, o directamente por las taquillas del recinto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:<

/p>
Lea también: