del Amor

La jauría del amor: hamburguesas y cervezas para paladares expertos

05/10/2018

Por: Gabriela Characo

Guillermo Díaz Cutraro, locutor y especialista de las cervezas artesanales, dio a conocer de qué trata su negocio “La Jauría del Amor”, un emprendimiento itinerante basado en la creación de una hamburguesa especial cuya cocción  a la brasa , al estilo uruguayo,  viene acompañada de la bebida a base de cebada artesanal.

En el programa “Entre Sabores”, conducido por la periodista gastronómica Ligia Velásquez, indicó que el origen de su emprendimiento, se origina de un programa, en formato postcast, que está  dedicado al área de la cerveza artesanal. “El concepto es acompañar a nuestra cerveza artesanal con una comida que nos gusta, con propuesta de hamburguesa “sencilla” de 70% carne de res y 30% de cerdo, orégano y sal marina”, añadió.

Entre los ingredientes esenciales para darle prosperidad a la variedad que ofrece “La Jauría del Amor”, el chimichurri es el principal. Asimismo, posee unos choripanes de chorizo “Alfredo”. Por otra parte, la iniciativa se realiza únicamente en eventos.

¿Cuáles son los datos de las cervezas artesanales?

Díaz indicó que actualmente en el país, hay un promedio de 70 cervezas artesanales, y a pesar de que muchas han mermado, emergen simultáneamente nuevas marcas. En otro sentido, explicó que el nivel de tenor amargo de la cerveza se mide por medio de unidades internacionales de amargor (IBU), argumentando, que estas tienen tres niveles de crítica: la escalera sostenida, las progresivas que están en eventos y concursos, además de las de riesgo, que no gustan mucho pero de igual manera están a la venta.

A su parecer, el venezolano, ha ampliado el paladar por conocer cosas nuevas a nivel gastronómico, afirmando que las empresas, “se dieron cuenta que a nadie se le da por la fuerza que tiene que tomar algo obligatoriamente, entonces se ha suavizado el sabor para ceder más al público, con un paladar especializado”.

Ejemplificó el tipo de cerveza IPA, la cual tiene un intenso aroma y amargor, con doble lúpulo, cebada malteada, mayor contenido alcohólico y alta fermentación en Solera IPA, la nueva marca de Empresas Polar, “fue uno de los mejores inventos para adaptar lo tradicional y artesanal”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: