5ta edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho finaliza con “La máxima felicidad”

29/03/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

El Festival de Jóvenes Directores Trasnocho presenta la propuesta llamada “La máxima felicidad”, obra escrita por el venezolano Isaac Chocrón y dirigida por Leonardo Mendoza. Con esta puesta en escena, finalizaría la quinta edición del festival.

Mendoza es un joven de 29 años, quien inició su debut como director de teatro con el musical “El Principito: una aventura musical”, que actualmente se está presentando también en el Teatro Trasnocho. En una entrevista realizada en el programa “Espacio Abierto”, conducido por Rafael Romero y Nohely Arteaga, el joven director manifestó: “escogí una obra de Isaac Chocrón porque no solamente nos habla a nosotros lo venezolanos, sino que le habla al público de todo el mundo“.

El argumento del escrito comienza con Pablo, Leo y Perla quienes deciden vivir la experiencia de amarse y vivir juntos. En el proceso, sus temores y barreras morales harán tambalear la noción de felicidad que han construido hasta entonces. Esta pieza se traduce en ese anhelo constante de encontrar la forma de ser plenamente feliz, teniendo como obstáculo la soledad. “Yo creo que el tema de la soledad a mí me pega personalmente por todo lo que estamos viviendo en Venezuela… creo que inconscientemente este tema me toca a mí como artista y se ve reflejado en estas experiencias teatrales“, afirmó.

El elenco que protagonizará esta pieza está conformado por Gonzalo Velutini, John Vincent y María Jaimes. Mendoza expresó: “dentro de nosotros hemos formado una familia, es increíble“.

“La máxima felicidad” se presentará desde el viernes 29 de marzo hasta el domingo 31 del mismo mes. Se presentará una sola función el viernes y dos el sábado y el domingo, debido a las contingencias que hubo para cumplir el calendario del festival. Las entradas pueden ser adquiridas a través de la página web de Ticket Mundo, ticketmundo.com, o directamente por las taquillas del recinto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: