La mejor alternativa es emprender en Venezuela

27/04/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

Los emprendimientos venezolanos siguen surgiendo en el país desde los nichos del diseño venezolano hasta las agencias de marketing. El programa de Con3cta fue el encuentro entre una diseñadora venezolana y una agencia de marketing.

Confeccionando ropa íntima femenina de todas las medidas

Desde hace un año nació un emprendimiento que le ofrece a la mujer venezolana la oportunidad de tener ropa interior  a su medida, los diseños son de la emprendedora y licenciada en Administración Financiera, Zulary Salgado con su marca Creaciones Zala’z.

Su interés en confeccionar prendas viene desde su niñez ya que su mamá confeccionaba ropa para su familia. Después de tener la experiencia de comprar una ropa interior de mala calidad, Salgado decidió buscar entre las cosas de su mamá en la que disponía de patrones para crear ropa interior y así fue como intentó confeccionar prendas que le sirvieran y fueran de su gusto.

Estuvo tan orgullosa de los resultados que obtuvo, que quiso compartir entre el grupo de compañeras del trabajo su nuevo pasatiempo, quienes comenzaron a hacerle pedidos inmediatamente. “El mismo día fui y compré telas de acuerdo a lo que a cada una se les parecía. De allí nace la idea de confeccionar ropa a la medida”, manifestó Zulary recordando el nacimiento de su marca.

  • Programa Dream Builder

Salgado tuvo la oportunidad de participar en el programa Dream Builder, gracias a la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios (ATRAEM) quienes la motivaron para que se postulara en el programa de Dream Builder y fue seleccionada.

Aseguró que aparte de todos los conocimientos que ofrecen en el programa, agradece la red de aliadas ha construido desde su participación en el mismo.

Anunció que lanzará una línea de ropa para bebés, madres e hijas y que comenzará con la producción de trajes de baño con una tendencia de identidad nacional. Por otra parte, invitó a que si están interesados pueden seguirla en la red social de la marca en Instagram Creaciones_Zulaz o al 0416-6111019.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 Agencia de marketing especializada en deportistas

Alejandro Díaz y Manuel Cámara ambos creadores de la agencia de comunicación y marketing Check Social Sports afirmaron que la agencia  que se encargan de la imagen de deportistas venezolanos,sigue creciendo y evolucionando.

Actualmente, están trabajando con beisbolistas de los Tiburones de La Guaira en la que la mayoría de los peloteros forman parte de las ligas menores del béisbol venezolano. La motivación y misión de la agencia es mejorar su imagen y expresión oral.

Los creadores de Check Social Sports afirmaron que  tienen un compromiso distinto que los diferencia de las demás agencias de marketing encargándose de ofrecerle herramientas a los deportistas las herramientas necesarias para mejorar la imagen del deportista.  “Realizamos un estudio en el que descubrimos que hasta los momentos somos la única agencia que se preocupa por la expresión oral de los deportistas”, aseguró el fundador de la agencia, Alejandro Díaz.

Asimismo, la propuesta que tienen como agencia es que los deportistas reconozcan la necesidad de conocer y se desenvuelvan en los distintos escenarios comunicacionales que tendrán a lo largo de la carrera deportiva. Díaz explicó que la motivación que tienen es que los deportistas pasen de ser simplemente un deportista a un emisor de valores y principios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:


Lea también: