La mejor forma de sobrellevar la inflación es seguir trabajando

13/03/2017

Por: Andrés Matos

Muchos cuestionamientos hacen las empresas, compañías u organizaciones ante la situación económica que se presenta en Venezuela.

Gabriela Arévalo, abogado de la firma Littler Mendensol, estuvo en el programa “Portales” con el portal web “Actualidad Laboral”, bajo la locución de Noemí Cendón y de Janeth De Abréu. Gabriela conversó con las anclas sobre las consultas que más les llegan a ella y a Littler Mendensol debido a las leyes y/o medidas económicas tomadas por el gobierno, al igual que el panorama económico que acecha al país. “Sin duda alguna, la pregunta más común es cómo mantener el capital humano en las empresas o compañías por la situación económica”, indicó. Una de las posibles soluciones, tal y como informó Gabriela, puede ser la flexibilidad a la hora de llegada de los trabajadores u ofrecerles que trabajen desde la casa.

Otra de las limitantes que están teniendo las organizaciones es la Ley de Inamovilidad de los Trabajadores/as. “Las compañías siguen preguntando por esta ley, siendo un cuestionamiento común, a pesar de haberse promulgado hace unos años”, señaló. A las empresas ya no les basta con brindarles lo metálico como recompensa por el trabajo de los empleados, por eso, buscan otras alternativas a estos planteamientos que, cada vez, suelen llegar con más frecuencia a firmas de abogados.

Asimismo la poca productividad dentro de las organizaciones ha hecho que los mismos trabajadores se desvinculen de las mismas, pero la mejor recomendación de la abogado es mantener la empresa en funcionamiento hasta que la situación económica mejore.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí