“La mirada del mar” es una novela de amor por Venezuela

07/05/2019

Por: Yeisglimar Alcala

“La mirada del mar”, es una novela amorosa que refleja no un amor por una persona sino por un país, y ese es Venezuela. “Empecé por las ideas y las anécdotas que tenía de mi país, todo lo que viví allá y lo que ocurrió fue que tuve que salir de él”, expresó el autor, Fidel Angel Salgueiro.

Explicó cómo se originó la idea. “Una vez que me vine a España inicié una maestría en Coche mientras que en la cabeza me estaba dando vueltas querer escribir algo de Venezuela, porque sentía que se lo debía. Quería agregarle la magia que tiene, es decir, algo del Caribe, lo hermosa que es y lo que la representa”.

Explicó que en “La mirada del mar” hay dos protagonistas; una trama basada en un libro que le pertenencía a Cristóbal, quien era uno de los protagonistas, pero que al fallecer lo perdió y más tarde terminó en manos de Guillermo, luego de que este pasará por diferentes vicisitudes

“Todo es una novela de amor de lo que fue vivir en Venezuela y el por qué me fui”, manifestó Salgueiro. Además, agregó que el proceso fue que una tarde se sentó a escribir, armando la historia en pasado y futuro con fechas del siglo XVII y XXI. “Esta fue mi primera novela y tengo dos más, la cual una está participando en un concurso en Barcelona”.

Asimismo,  durante la entrevista con  Nohely Arteaga y Rafael Romero, también  partició Adriana Montiel, quien es fundadora de “Dateando Ando”.“En principio para tener el habito de leer se debe hacer por algo que guste, llame la atención y haga sentir a gusto a la persona y ´La mirada del mar´ tiene todos esos ingredientes juntos”, afirmó

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: