La noche de los Óscar y sus Ganadores

25/02/2019

Por: Harianlys Zambrano

Escrito por: Bruno Berardi

La noche de los Oscars dejo mucho de que hablar, luego de ser una noche atipica para el cine. Despues de muchos años esta no contó con un presentador como usualmente lo hace y la academia intento implementar un nuevo sistema en la entrega de premios. Jorge Roig manifestó que los cambios favorecieron el movimiento de la velada, que se llevó a cabo con mas rapidesa de la normal.

“Me pareció que estuvo bastante ágil la ceremonia”, comentó el señor Roig, en una entrevista en el programa “Espacio Abierto”, tras compararla con la ceremonia del año pasado, tras la decisión de recortar a los presentadores de las nominaciones, acción que generó mucha especulación e intriga para la premiación y su desarrollo, el invitado argumentó: “el año pasado tuvieron una duración de tres horas y cincuenta minutos insufribles, en cambio este año lo redujeron a tres horas y quince minutos, donde el hecho de no tener presentador ayudó bastante, a pesar de ser gran admirador de esos presentadores comediantes”.

Todos en el programa mostraron una opinión en común sobre la inesperada ganadora como mejor actriz en “La Favorita”, Olivia Colman donde nadie parecía tan sorprendido como ella misma. Prueba de ello fue su maravilloso y divertido discurso, Roig mencionó que fue ‘uno de los momentos más inesperados, el triunfo de Olivia Colman como mejor actriz, nadie se lo esperaba, ni siquiera ella, de esa forma su discurso fue mucho más genuino y sincero’. Pero la mayor sorpresa se la llevó el ganador a mejor película “Green Book”, haciendo una mención grata a Viggo Mortensen, quien mostró a principios del rodaje dudas respecto a su participación en la película.

No solo se habló sobre las películas en este programa sino también en el futuro de los premios que deparan para cualquier nominación en el mundo audiovisual, siendo cada vez más presionado por la potencia tecnológica conocida como Netflix y el coche que tiene con las películas tradicionales, sin embargo en la entrevista el director Jorge Roig mostró su opinión sobre la necesidad de ambas formas audiovisuales alegando: “de eso se trata los Oscar, que haya diversidad en los ganadores”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: