La Oreja de Van Gogh

Los mejores éxitos de La Oreja de Van Gogh

31/08/2017

Por: Harianlys Zambrano

Playlist presenta la sección: Lo mejor de la Rockola con La Oreja de Van Gogh, un grupo musical originario de San Sebastián, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996.  Su fama se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa. Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas conocidos como: “El primer día del resto de mi vida”, “Rosas”, “Jueves”, “Europa VII”, “La niña que llora en tus fiestas” y “Cometas por el cielo”.

La Oreja de Van Gogh ha logrado vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en el siglo XXI. Además, fueron ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Actualmente la agrupación

El El Planeta Imaginario se encuentra en su “Tour”, la octava gira musical de la banda y la cuarta con Leire Martínez como vocalista, en promoción de su álbum de estudio “”Planeta imaginario”, lanzado en 2016.

Diciembre

Es la segunda canción del 7° álbum de estudio del grupo español La Oreja de Van Gogh titulado El planeta imaginario. Ha sido elegida como el segundo single de este álbum que contiene canciones mas frescas. La canción con la letra se publicó en octubre de 2016 por la plataforma oficial de YouTube del grupo. Como sencillo, su videoclip oficial se estrenó el 14 de marzo de 2017.

Rosas

Este es el tercer sencillo de su álbum “Lo que te conté mientras te hacías la dormida”. En 2009 fue reeditada acompañada de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Esta se incluyo en el álbum “Nuestra casa a la izquierda del tiempo”. En 2013 se incluye este tema en su álbum en vivo “Primera fila”.

Escucha el audio completo haciendo clic aquí