La Poeteca cierra el año con muestra de escritos por poetas jóvenes

12/12/2018

Por: Gabriela Characo

Como lo prometiera al inaugurar sus actividades y espacios el pasado mes de mayo, Fundación La Poeteca cierra el 2018 presentando sus primeras publicaciones este próximo viernes 14 de diciembre a las 5 pm en su sede, ubicada en los sótanos de la Torre Uno, en la avenida Orinoco de Las Mercedes. En el evento estarán presentes el maestro Rafael Cadenas y los autores publicados.

En tal sentido, el director de la fundación, Ricardo Ramírez Requena, dio a conocer el evento en el programa «Espacio Abierto», conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, en el cual indicó, “para el concurso recibimos más de 80 manuscritos y seleccionamos 4 de los jóvenes poetas que están participando. Tenemos jóvenes interesados en la poesía y los libros que desean aprender más”.

Asimismo, Ramírez indicó que la institución posee la finalidad de promover la lectura, escritura, estudio y reflexión de la poesía, con énfasis en los más jóvenes. Cuenta con una sala privada de lectura, abierta al público, con miles de títulos y espacios destinados a talleres, conferencias, lecciones magistrales y recitales de poesía. Desde la cultura del libro, pero también desde la experiencia de lo virtual, propicia la exploración de lo poético a través de concursos, publicaciones, actividades pedagógicas y la promoción cultural.

De igual manera, el director señaló que los concursantes tienen poemas variados, no obstante el denominador común es la referencia a lo que viven en el país, «como desolación, fracaso y añoranza por la emigración”. Por otra parte, destacó que en el concurso a nivel de géneros es equitativo. “Para el concurso recibimos más de 80 manuscritos y seleccionamos 4 de los jóvenes poetas que están participando», agregó.

«Los jóvenes están inmersos en la lectura y la poesía, si necesitan más lectura, pero no necesitan que los guíen, porque ellos llegaron solos a la poesía. Lo que necesitan las personas es un apoyo, un espaldarazo para poder impulsar los potencialidades”, consideró.

El evento permitirá, además de dejar escuchar a las más jóvenes voces de la poesía venezolana, ofrecer un pequeño balance de lo que han sido los primeros siete meses de vida de La Poeteca, en los que ha recibido a gran cantidad de lectores y ha realizado concurridos talleres, conferencias, homenajes, lecturas y alianzas con instituciones y embajadas que hacen vida en el país.

Con información de la nota de prensa 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí


Lea también: