Trade Expo Indonesia

La República de Indonesia realizará la 32° edición del Trade Expo Indonesia

31/08/2017

Por: Víctor Peña

Del 11 al 15 de octubre del 2017, se llevará a cabo la 32° edición del Trade Expo Indonesia, la cual es una exhibición business to business abierta para emprendedores, profesionales y visitantes comerciales internacionales, con el fin de promocionar al país asiático.

La República de Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo. Comprende cerca de 17.508 islas y según estadísticas del año 2015 posee más de 255 millones de personas.

La naturaleza y la cultura son los principales componentes turísticos del pais. Una combinación de clima tropical, grandes archipiélagos y largas playas. Estas atracciones naturales complementadas con una rica herencia cultural que refleja la historia dinámica de Indonesia y su diversidad étnica. El antiguo templo de Borobudur, Bali y la isla de Komodo son algunos de los destinos populares de los turistas.

Para conocer un poco más sobre este destino turístico y sobre la Trade Expo Indonesia, Reinaldo Pulido conversó con el Embajador de Indonesia en Venezuela, Mochammad Luthfie Witto’eng.

El Embajador destacó el aniversario de la Independencia de la isla. “El día de la Independencia en Indonesia fue el 17 de agosto de 1945. Por eso este 17 de agosto de este año estamos celebrando el aniversario número 72“.

La celebración se llevó a cabo en la Embajada de Indonesia, luego de la celebración oficial, realizaron varios juegos populares como la carrera de sacos, la competencia de comer chicharrones picantes.

Witto’eng, comentó sobre el Trade Expo Indonesia que es un espacio para que su país se muestre internacionalmente tanto económica como comercialmente. “Indonesia va a exponer al mundo diferentes productos“, señaló el embajador. Agregó que con ese evento buscan crear una “fraternidad” con diferentes países.

El país asíatico produce autopartes, textiles y quiere promocionar el turismo en su nación. Manifestó que la Embajada está disponible para dar información e indicaciones para participar en el evento.

Indonesia como destino turístico

El Embajador Mochammad Luthfie Witto’eng mencionó que su país es muy reconocido a nivel mundial. Destacó la isla de Bali como un destino preferido por los turistas. “Bali se conoce como la isla de los dioses“, aseveró.

Asimismo, la isla de Komodo en la parte Oriental de Indonesia, los turistas visitan este lugar para apreciar al dragón de Komodo.

La isla de Sumatra con su autopista con nueve curvas seguidas, se ha convertido en un destino que los turistas quieren conocer por esta atípica autopista.

Por último, el Embajador de Indonesia destacó el templo Borobudur, el cual es el monumento budista más grande del mundo, considerado un patrimonio cultural de la humanidad, ubicado en la Java Central en la ciudad de Yogyakarta.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí