La transformación digital apunta alto en DaycoHost

25/10/2018

Por: Carlos Bolívar

La transformación digital está sucediendo, no solo en las demás partes del mundo, sino  también en Venezuela, todo esto por la irrupción que la tecnología ha tenido en todos los ámbitos, tanto sociales como empresariales, los cuales deben adaptarse de cara a los nuevos tiempos que se avecinan.

De esta manera, la presidenta ejecutiva de DaycoHost, Mariadela Larrazábal explicó en el programa “Portales” con el equipo de Petroguía que hoy en día, todas las personas poseen teléfonos móviles inteligentes con los cuales “esperan hacer un montón de procesos, pagar facturas, comunicarse, generar ingresos y demás”, por eso las empresas también necesitan encaminarse en estos procesos y transformarse digitalmente.

En este sentido, Larrazábal destacó que “la transformación digital no es la digitalización, sino más bien es transformar la manera de hacer negocios a través de la tecnología”, por eso mismo las empresas se reinventan para que los usuarios se fijen más en estas y así poder incrementar sus ventas y mejorar sus servicios.

Asimismo, la transformación digital no debe ser la adaptación del usuario a las empresas, sino todo lo contrario, “el usuario evalúa su entorno y todo lo que acontece en él. La persona es la que encamina a las personas a su propia transformación”, expresó la presidenta de DaycoHost, quien además añadió que todas las nuevas tecnologías de tercera generación son a las que el usuario se adapta.

De igual manera, existen empresas tanto venezolanas como extranjeras que, por decisiones gerenciales no están dispuestas a generar dicho cambio, “no están obligadas a hacerlo”, sin embargo, es necesaria la transformación digital a estos nuevos tiempos. “El mercado se están expandiendo a las tecnologías, y esas organizaciones que entienden la situación se adaptan y actualizan su manera de hacer los negocios”, es decir, son más capaces de llegar a otros mercados a nivel mundial.

Actualmente DaycoHost tiene una propuesta, DaycoHost 3.0 la cual se encarga de responder incógnitas y retos a las distintas empresas venezolanas las cuales quieran incursionar en toda la transformación digital en búsqueda de una nueva manera de hacer negocios a través de la digitalización. Los retos son:

  • Retos de innovación, para abrirse a otros mercados, tanto nacionales como internacionales
  • Retos de continuidad en tiempos difíciles
  • Retos de agilidad
  • Retos de optimización y de gestión

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/519839469″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también