EXPLORA

La Venezuela ecoturística según la revista EXPLORA

07/11/2017

Por: Víctor Peña

La revista EXPLORA nace a raíz del impacto que tuvo la revista Río Verde, la cual dejó de circular hace un año. Es por ello que los mismos fundadores crearon la revista EXPLORA para continuar con el trabajo de divulgar y destacar la biodiversidad de nuestro país.

Alberto Blanco Dávila (@AlbertBlancoD), director y editor en jefe del Grupo Explora, conversó con Reinaldo Pulido sobre la revista EXPLORA. “Yo fui el fundador y creador de la revista Río Verde, que era una especie de National Geographic venezolana, una revista que duró 10 años y fue muy exitosa“, mencionó Blanco Dávila. De igual forma, indicó que Río Verde llegó a su fin en noviembre del año pasado. Dicha revista era utilizada como un instrumento de educación ecoturística.

Emprendimos con el mismo equipo de colaboradores, diseñadores, etc, una nueva marca que se llama EXPLORA“, indicó, que se puede descargar de manera gratuita a través de su página web. El director y editor en jefe del Grupo EXPLORA, manifestó que ya salió la primera edición de la revista.

Blanco Dávila manifestó que EXPLORA “es una revista de consulta, con mucho contenido de gran valor científico y geográfico pero hecho en una forma a la que todo el mundo le gusta, que la puedan entender y disfrutar desde niños a adultos, con fotografías espectaculares“. Dentro de los colaboradores de la revista se encuentran Álvaro Montenegro, Norelys Rodríguez, Charles Brewer-Carías, entre otros.

Asimismo, indicó que la revista es publicada de manera trimestral por el trabajo de campo que requiere el contenido y la fotografía. “Si vamos a hacer un artículo del águila arpía o el colibrí pico espada, nos vamos a la Sierra de Imataca en Bolívar o nos vamos al Páramo Andino a buscar al águila arpía o al colibrí pico espada“, puntualizó Alberto Blanco Dávila.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí