LAMUN UCAB

LAMUN UCAB fue galardonada con el premio de “Mejor Delegación Grande” en Colombia

06/04/2018

Por: William Maurera

Pese a la deserción estudiantil que ha tenido Venezuela, aún hay estudiantes apostando por el país, como es el caso de la delegación de la Universidad Católica Andrés Bello ante los Modelos de Naciones Unidas en Latinoamérica (LAMUN UCAB), la cual fue galardonada con el premio de “Mejor Delegación Grande” en la competencia académica del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de los Andes (MONUA) realizada en Bogotá, Colombia.

La delegación consta con 23 estudiantes de distintas carreras de la UCAB que se prepararon durante de 9 meses para viajar a representar a Venezuela y su universidad el 19 de marzo, ganando el premio mayor de la competencia, así como 12 premios individuales: 9 “Mejor Delegación”, 2 “Delegación Sobresaliente” y 1 “Mención Honorífica” en los diferentes comités que participaron.

Además, la LAMUN es una institución que tiene más 20 años, siendo la generación de 2018 la que por cuarta vez recibe dicho reconocimiento.

Para Luis David Benavides, jefe de la delegación, sostuvo que, “este premio da a reconocer a Venezuela a nivel internacional, para que el mundo vea los grandes profesionales del país”.

Seguidamente, Benavides manifestó: “hay que agradecerles a las empresas privadas y más la Universidad Católica Andrés Bello por el apoyo que nos han dado”. Asimismo, expresó el orgullo que se siente representar a la UCAB a nivel internacional como jefe de la delegación.

Por su parte, el miembro de la LAMUN UCAB, Faisal Yamil, dijo que, “hoy en Venezuela es la gran oportunidad para estudiar”, porque el país necesita buenos profesionales para cuando llegue “un gran cambio en el país”.

Otras universidades de Venezuela también participaron y fueron reconocidas, como la delegación de Universidad Metropolitana que obtuvo el premio “Mejor Delegación Pequeña” y la Universidad Simón Bolívar con “Mejor Delegación Mediana”, demostrando cómo los estudiantes, a pesar de la dificultades, siguen evidenciando su formación y excelencia.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también: