Lara y Zulia

Peligros en la vía que conecta a los estados Lara y Zulia

11/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

El periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, habló en la edición de “Crímenes Sin Castigo” de hoy sobre: “Peligros en la vía que conecta a los estados Lara y Zulia ”.

Existen carreteras y autopistas en el país que son conocidas por su peligrosidad, ya sea en virtud de las condiciones físicas de la vía, las adversidades del clima o por el accionar de antisociales. Pero la vía que conecta a los estados Lara y Zulia ha entrado en otra dimensión.

Hace cuatro meses, pudimos ver a través de las redes sociales el video de un grupo de motorizados que atacaba a un camión de carga en esa vía.

Los primeros lanzaban bombas molotov al remolque y obligaban al conductor a detenerse. Posteriormente un enjambre de motorizados llegaba para apoderarse de la mercancía, y el camión quedaba totalmente saqueado.

Este procedimiento se ha repetido centenares de veces en ese trayecto. Ahora, sin embargo, lo han complementado con otras formas de actuar.

Otro procedimiento aplicado fue montar guardia en un sector donde las curvas pronunciadas se hacen más peligrosas debido a los huecos en el pavimento. Una góndola que pesa diez toneladas probablemente se dañará al caer en uno de tales huecos. Como esto sucede con frecuencia, los individuos de a pie simplemente esperan el siniestro y despojan al vehículo de su carga.

Los casos de saqueos en esta vía se reproducen uno tras otro, especialmente en horas de la noche y las madrugadas, cuando los conductores creen que podrán circular con mayor fluidez. Se ha conocido del saqueo de mercancías comestibles, así como también de medicinas e incluso artículos de ferretería. Todo pareciera ser de interés para estos delincuentes.

Las gerencias de seguridad de algunas empresas de alimentos han recomendado a sus conductores evitar la circulación nocturna por esta vía. La vulnerabilidad se incrementa debido a que algunos trechos no tienen cobertura de servicio telefónico, y son precisamente los lugares utilizados para las emboscadas, toda vez que al no tener señal se retardará cualquier notificación sobre robo o saqueo.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí