Largo viaje hacia la noche: la desgarradora autobiografía de Eugene O’Neill

08/02/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

La quinta edición del Festival Nuevos Directores del Trasnocho Cultural presentó, el pasado viernes primero de febrero, su tercera propuesta llamada Largo viaje hacia la noche, escrita por Eugene O’Neill, bajo la dirección de José Luis Dávila.

José Luis Dávila es especialista en gestión de mercado en Crossover for Work, sin embargo, confiesa que ha tenido una dualidad laboral entre lo corporativo y lo artístico desde muy joven. Tiene 5 años dentro del mundo actoral en Venezuela. Fue alumno de Antonio Cuevas y Daifra Blanco, quienes, además de ser sus mentores, son parte del elenco de la obra. Además, representando al resto de los personajes se encuentran Citlalli Godoy, Juan Bautista y Agustín Segnini.

En el programa Espacio Abierto, conducido por Nohely Arteaga y Rafael Romero, Dávila habla de la razón que lo llevó a elegir este texto tan complejo: “esta obra es la única de tantas que he leído hasta ahora que, en una primera lectura, me ha hecho viajar por emociones, sentirme vulnerable y quebrarme.

La obra está ambientada en 1912, en la casa de verano de la familia Tyrone, integrada por Mary, la madre, Luis, el padre, y dos hijos varones, Luis y Edmundo. En un solo día, se verá el largo y desgarrador viaje que tiene su relación familiar, haciendo enfrentar a cada uno de sus personajes con sus más aterradores demonios internos y, al mismo tiempo, evidenciar sus más grandes problemas. “Quería entrar allí y salvar a esa familia de alguna forma y, para mí, la mejor forma de salvarla era poniéndola sobre las tablas en Venezuela. Hace 40 años se presentó por primera vez y traerla de nuevo es un honor”, afirma Dávila.

Largo viaje hacia la noche presentará sus últimas 3 funciones en la Sala Plural del Teatro Trasnocho el 08, 09 y 10 de febrero. Las entradas pueden ser adquiridas directamente en la taquilla del recinto o, a través de la página web de Ticket Mundo, ticketmundo.com.

 Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: