Las mujeres somos buenas haciendo equipo y emprendiendo

28/01/2019

Por: Jaimar Silva

Escrito por: Daniela Moreno Torrealba

La directora de la institución gremial para las Emprendedoras Venezolanas (EME), Peggy Rivas afirma que es importante el factor de cambio que representan actualmente las mujeres en la sociedad, sobre todo en las sociedades en crisis. Por lo que formar parte del factor de cambio permite contar con un radio de acción mayor “se cree que la mujer debe asumir responsabilidades sumadas a nuestra labor cotidiana” afirmó Rivas.

La importancia del tema es de educación para el empoderamiento de las mujeres “debemos recordar que hubo muchas mujeres luchando por cosas que hoy para nosotras son naturales, como votar en elecciones y acceder a cargos públicos” puntualizó la directora de EME, además de asegurar que en el ámbito del emprendimiento no es distinto.

En la época de los 80’s habían muy pocos emprendiendo, quienes estaban formando parte de ese ecosistema era el sexo masculino sobre todo en el sector de mano de obra calificada. Todo cambio en los años 90’s cuando cada vez más la mujer se ha empoderado en la búsqueda de su independencia económica “y además la búsqueda de sus sueños y sus sueños a través del emprendimiento. Esto ha permitido superar una serie de barreras de género que nos impide la sociedad” acotó Rivas.   El emprendimiento en las mujeres ha logrado que puedan superar cualquier obstáculo para cumplir sus sueños o deseos de tener su propio negocio y quizá la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través del nuevo proyecto que esté incursionando.

La mujer al emprender en un proyecto se supera en su entorno familiar “cuando una mujer se supere tiene un impacto directo en el ámbito social” explicó Peggy. El emprendimiento en mujeres se caracteriza en esencia de las competencias que la mujer ha experimentado a lo largo de la historia. Además, que la mujer es considerada buena para generar redes y trabajar en equipo, como liderar, apoyar y comunicar de manera efectiva y llevar la batuta del proyecto.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: