Las personas en situación de calle sonríen junto a RegalaUnJajaja

11/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

El presidente de la organización sin fines de lucro, RegalaUnJajaja, Francisco Soares,explicó que esta iniciativa es una organización sin fines de lucro, en la que buscan la integración del voluntariado para la atención a las personas en situación de calle.

La organización surgió después de que Francisco Soares estuvo en esta condición, cuando experimentó las vivencias y todo lo que se aprende y se padece cuando se está en la calle. Con la ayuda de su familia, pudo salir de esa situación para iniciar en el 2016, junto a su socio Roberto, el proyecto de llevarles a las personas en situación de calle, la oportunidad de disfrutar talleres de la risa.

En la actualidad y tras 4 años de gestión,  mantienen «4 grandes programas que nos dividen en dos vertientes: la ayuda social y el despertar a nuestros hermanos de la desesperanza”, explicó Soares, al explicando que no solamente ofrecen talleres sino que se preocupan por la integración social de sus participantes.

A su vez, tienen un banco de ropa en el que reciben artículos de cualquier género y tallas para entregarlas a todos los que se encuentren en sus jornadas sociales. “Tenemos un programa que nos conecta con el bienestar y la alegría, reiteró el presidente de la organización.

La finalidad de la organización es buscar crear conciencia ciudadana, se dirigen hasta los semáforos, parques e incluso a las playas para que todas las personas que estén en situación de calle estén en conscientes de sus actos.

Una  de las actividades que ofrecen para todo público, es el yoga de la risa, que se utiliza como una herramienta terapéutica para organizaciones y empresas, donde los invitan para ofrecer sus servicios. Aclaró, que cuando se dirigen a las organizaciones esas actividades sí tienen un costo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: