Laser Airlines

Laser Airlines sigue apostando por Venezuela con nuevas alternativas

13/05/2019

Por: Marian Carmona

Eliana Verkooke, gerente comercial de Laser Airlines, manifestó que, luego del primero de Mayo, con la medida que generó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en cuanto a que ninguna aeronave puede sobrevolar por debajo de 16 mil pies en territorio venezolano, Láser no había podido volar de manera directa ya que, “tenemos una relación con una aerolínea americana que es Suite, es nuestra partner que nos ayuda a realizar las operaciones a Miami con vuelo directo, por lo que tuvimos que buscar un aeropuerto alternativo donde esta aerolínea sí pueda volar sin ningún inconveniente, como lo es, en este caso, República Dominicana”, expresó.

Verkooke aseguró que la operación de volar hasta República Dominicana, haciendo trámites de inmigración y aduana allí para luego continuar a su destino final que es Miami y viceversa, es un proceso engorroso, por lo que cada día intentan buscar maneras de mejorar sus alternativas para dar soluciones y buen servicio a los pasajeros. “Estamos negociando con las autoridades de República Dominicana para intentar evitar estos procesos, en caso de que no logremos algún consenso con ellos, seguiremos buscando otras alternativas, quizás de Aruba, por ejemplo”, comentó la directora de ventas de Laser Airlines.

Así mismo, durante una entrevista con Reinaldo Pulido en el programa “Turismo en Línea”, la gerente comercial de Laser Airlines mencionó que durante los vuelos recientes se ha visto el acoplamiento de los puntos a mejorar, y en especial, esa escala que se tiene ahora en República Dominicana para llegar a Miami. “Estamos apostando por Venezuela, por un mercado y servicios de calidad, en Láser buscamos garantizarle a cada uno de los venezolanos una conectividad con una línea aérea venezolana en conjunto con lo que siempre nos caracteriza, la puntualidad y los servicios, eso es lo que estamos buscando, entre otras cosas para ofrecer un excelente servicio, hemos tenido que hacer una movilización grande de nuestro personal pero estamos tratando de trabajar mucho para tener algo a mediano plazo”, agregó Verkooke.

Por otro lado, Verkooke indicó que Laser tiene limitantes con sus vuelos y aviones en cuanto a la capacidad de dimensión del equipaje, por lo que han tenido que colocar ciertas condiciones a sus pasajeros en cuanto a la cantidad de equipaje, no obstante, ofrecen un partner con una compañía de envíos en los Estados Unidos, para enviar el resto del equipaje o demás encomiendas un día posterior al vuelo con un porcentaje de descuento presentando el boleto de viaje con Láser.

“Actualmente volamos a Santo Domingo, Panamá, Guayaquil y a Miami por vía República Dominicana. Nacionalmente estamos volando a Barcelona, El Vigía, Porlamar, Puerto Ordaz y Barquisimeto. Por otro lado, estamos a la espera de unas documentaciones para volar a Bogotá. También, tenemos para este 2019 volar a Santiago de Chile y otro países”, añadió Verkooke.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también: