Latin Code Week un programa en acción por los jóvenes latinoamericanos

30/11/2018

Por: Yeisglimar Alcala

Latin Code Week es un programa educativo co-diseñado por JA Américas y la empresa SAP que tiene como objetivo capacitar a las generaciones futuras, para que se conviertan en actores clave del desarrollo económico y social de América Latina. El programa permite acercar a los estudiantes a carreras relacionadas con las áreas de STEM (S – ciencia, T -tecnología, E – ingeniería, M – matemáticas).

A través del Latin Code Week, los jóvenes latinoamericanos desarrollan y amplían sus habilidades desde tres dimensiones: habilidades para la vida, habilidades de negocios y uso de la tecnología, así lo explica la página oficial de “Latin Code Week”.

“Este es un concurso que ya tiene varios años a nivel de Latinoamérica, el cual está en convenio con SAP, para promover que los muchachos estudien carrera de ingeniería, matemática, entre otros, y estamos participando en representación de Venezuela”, recalcó la representante de la Cámara de la Empresa “SAIME”, biólogo y actual emprendedora en el área tecnológica, Anna De Luca.

Asimismo, en el programa “Responsabilidad Social Hoy” con Xiomara Zambrano, De Luca señalo que Venezuela entra por primera vez, en dicho concurso y que “antes en la oficina éramos 8 personas de voluntariado corporativo, un programa con 100 muchachos, los cuales fueron seleccionados de dos colegios técnicos, específicamente de 5to y 6to año”.

La idea con los jóvenes era trabajar ocho horas, para que desarrollaran una aplicación móvil, sobre un tema hacia ciudades inteligentes y sustentables, además “lo más importante es que también aprendieran como hacer un modelo de negocio, que es el modelo del CAMBA, de emprendimiento”, explicó.

Del mismo modo, varios colegios hicieron 10 proyectos y se seleccionó uno e Hicieron una premiación donde asignaron unas medallas a un primer, segundo y tercer lugar. “Tener a más de 100 muchacho de 17 años, fue una experiencia encantadora, ya que estaban volando en cuanto a lo que creaban en pocas horas”, firmó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: