Latinoamérica tiene esperanzas de seguir avanzando en la innovación tecnológica

25/09/2018

Por: Gabriela Characo

Ivette Cerrada, ingeniero electrónico de la Universidad Simón Bolívar, magister en telecomunicaciones, coach ontológico y directora de I&W Consultores, dio a conocer su perspectiva sobre la innovación tecnológica en la región latinoamericana, en la que aseguró, existen esperanzas de progreso. Asimismo, hizo referencia a cómo está evolucionando la plataforma del blockchain en el mundo.

En el programa “Teconfinanzas”, con William Peña, la ingeniero consideró que el significado de la innovación es principalmente una relación del ser humano con la tecnología, las mejoras de procesos, realizar acciones distintas, buscar eficiencia y tener un propósito hacia un bien que desembocará en “un mercado para el producto que desarrollamos. Un ejemplo de ello, fue cuando la empresa Google creó un automóvil que se conduce solo para ciegos”.

Por otra parte, destacó que en Latinoamérica, con aras de progreso en el tema, se está dando la unión de starups, que conforman las grandes empresas y emprendedores enfocados en buscar soluciones específicas, en las que predomina el término denominado “fintech”, en el cual se mezclan las finanzas con la tecnología y actualmente, alberga más de 700 espacios del mismo en la región, específicamente en Venezuela, existe una cantidad importante de este nuevo fenómeno.

Blockchain: tan revolucionaria como el internet

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/504998022″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: