Leonardo Padrón

Leonardo Padrón: “New York cambió mi forma de escribir”

27/04/2019

Por: Marian Carmona

El reconocido periodista y escritor venezolano, Leonardo Padrón, indicó que es licenciado en Letras pero que de cierta manera ha ejercido el periodismo aunque no estudió dicha carrera, porque sus actividades lo han llevado a ello. “A los 12 años supe que quería estudiar letras, a esa edad yo jugaba pelota de goma, caimanera, con el poste, los árboles, en fin, pero a la vez tenía mi mundo interior. En ese momento gracias a los suplementos, que ahora llaman comics, comenzó mi afición por la literatura; me consumía todos los suplementos que existían en ese momento”, expresó.

Padrón  mencionó que quiso ser ingeniero en algún momento de su vida, pero que justamente entrando en la materia de los números y las integrales se dio cuenta que no era lo suyo, que no le gustaba en lo absoluto, y por ello, continuó su camino en Letras. “Estudiar Letras ha sido la decisión más importante y más lúcida de mi vida, pese a que no sabía de qué manera iba a ganarme la vida, todo el mundo me decía que me iba a morir de hambre, así que comencé a investigar qué hacía la gente que estudiaba Letras, y ciertamente el panorama era devastador, pero dije, no importa, es lo que yo quiero hacer y punto, lo hice”, señaló.

El escritor de crónicas, poemarios, telenovelas y otros, mencionó que también le apasiona mucho el mundo del cine, y que gracias a una materia electiva de su carrera universitaria tuvo la oportunidad de experimentarlo. “Soy un cinéfilo empedernido, me encantaría aprender a contar historias a través de una cámara, tuve la oportunidad de hacer un taller de cine cuando estaba en la universidad y por ahí caminé varios pasillos que me fueron llevando a la televisión”, comentó Padrón.

Durante una entrevista con Reinaldo Pulido en la sección ‘Equipaje de Mano’ del programa “Turismo en Línea”, Padrón mencionó que lo que más le gusta en la vida es viajar, y que para poder costear viajes hay que tener suficiente capital en la cartera. “Por ejemplo, en La Plaza Madariaga de El Paraíso fui demasiado feliz…El Ávila es mi montaña favorita, por otro lado, estoy enamorado de Madrid. New York me hizo darme cuenta de muchas cosas y sobre todo cambió mi forma de escribir, por otro lado, la ciudad más bella que han visto mis pupilas es Praga”, comentó.

De la misma forma, agregó que la comida Italiana es su favorita, aunado a que la bebida que siempre toma es el Whisky y, que el hotel Faena es maravilloso para él ya que está invadido por el gusto estético. Agregó que para viajar usa una chaqueta como su amuleto, lleva libros en su maleta, y siempre empaca más ropa de la que va a usar.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: