ticket de alimentación Leonardo Palacios

Leonardo Palacios: el alza de la Unidad Tributaria no sólo afecta al ticket de alimentación

20/02/2017

Por: Abraham Suarez

Leonardo Palacios, abogado especialista en materia tributaria, conversó en “Portales” con Actualidad Laboral, sobre cómo el aumento de la unidad tributaria no solo afecta el ticket de alimentación, sino también el registro de vehículos particulares, solicitar una licencia o varios de los trámites de los ministerios.

La unidad tributaria es “una forma de medición, expresión en términos aritméticos objetivos, de unidades que van a representar cierta forma de cálculo” tanto de impuesto, la determinación de las bases de imposición, la aplicación de sanciones y derechos de todo tipo, además de los de los trabajadores. “La unidad tributaria es un medio anti-inflacionista directo que permite medir la capacidad real de contribuyente” explicó.

Hoy en día “no se mide la inflación de forma correcta, no hay una transparencia de inflación en cuanto a su determinación” y “tampoco existe la aprobación por parte de la asamblea” sino que decisión del Presidente de la República dentro del estado de excepción y reconoce “que la inflación es de un 650%” finalizó.

Escucha le entrevista completa haciendo clic aquí