Leonardo Palacios: “hay que aportar al país, formándonos y haciendo más allá”

19/10/2018

Por: Gabriela Characo

El abogado tributarista, Leonardo Palacios, dio una entrevista de personalidad en la que resaltó que el valor más importante para desarrollarse como persona, es trascender académicamente realizando, “cosas más allá”, para crecer personal y profesionalmente.

En el programa “Turismo en Línea”, conducido por Reinaldo Pulido, el también profesor universitario, inició la entrevista afirmando, “no me quedo tranquilo en mis actividades diarias, tengo un ejemplo de mi padre quien se formó profesionalmente y educó a nivel universitario. Considero que hay que aportar al país, formándonos y haciendo más allá de lo fundamental”

Añadió que trascender a nivel profesional, ha desencadenado que conozca “gente maravillosa en la vida”, ya que al haber experimentado el área gremial, definió que la idea es la reinvención en tiempos de crisis. En tal sentido, argumentó, “la Asociación Venezolana de Derecho Tributaria (AVDT) de la que estoy a la cabeza, no se ha quedado atrás pese a la crisis; mientras las personas se deprimen, nosotros hacemos alianzas con otras organizaciones, para mejorar el país”.

Por otra parte, lamentó la situación actual del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), al haber pertenecido a la institución, ya que, a su criterio, no se ha adaptado a la modernización tributaria. “El SENIAT no puede ser el policía malo, es el que debería ayudar a que sea fácil la producción empresarial”, expresó.

¿Qué aspectos hacen que Leonardo Palacios recuerde sus viajes con entusiasmo?

Indicó que entre los espacios públicos que han sido atractivos para él , se encuentra  la Plaza Real de Madrid, la cual tiene una “magia sensacional” a nivel arquitectónico. Destacó de igual manera, que la Plaza Bolívar de Bogotá y la Plaza Bolívar de Mérida, poseen la misma esencia.  En otro sentido, consideró que “una montaña fascinante es la Cordillera de la Costa y los Pirineos”.

Especificó que España, es su país predilecto en literatura, la historia, la amabilidad de su sociedad y la gastronomía. Asimismo, resaltó que Francia captó totalmente su atención, “la comida francesa tiene un atractivo extraordinario. Un restaurant francés, que visité al igual que personajes históricos, como Napoleón Bonaparte, llamado Restaurant du Palais Royal”.

Confesó que a la hora de viajar, posee ciertas actitudes particulares como el nerviosismo respecto a la posible pérdida de los documentos de identidad. Por otra parte, aseveró también ciertas molestias a la hora de realizar un viaje, tales como, utilizar auriculares para evitar ruidos molestos. “En 1991 que fui a la Habana, y su olor es indescriptible, combinado con gasolina, azufre y un hedor a cloaca”, agregó.

“Viajar es ir más allá: es buscar sitios no tradicionales como galerías, librerías y varios sitios pequeños para comer, hay que tener una variedad de tópicos en los destinos”, concluyó.

Escucha la entrevista completa haciendo aquí

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/516950145″ params=”color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Lea también: