Milagros Socorro

Un viaje por las letras y pasiones de Milagros Socorro

06/04/2018

Por: Chrystian Rojas

Milagros Socorro nació en Maracaibo en 1960 y se crió en la región ganadera de Perijá, fronteriza con Colombia. escritora y periodista venezolana, ha trabajado para medios como Exceso, El Nacional o la fundación Bigott. Ademas ha sido galardonada con el Premio José Antonio Ramos Sucre.

Ha publicado Una atmósfera de viajes (cuentos 1989), tres voces (testimonio, 1994), Alfonso “Chico” Carrasquel. Con la V en el pecho (testimonio, 1994) y Actos de salvajismo (cuentos, 1999) con el que obtuvo el premio de narrativa de la Bienal José Antonio Ramos Sucre (Cumaná), en 1997.

Desde muy pequeña la periodista se vio motivada por el deseo de aprender a leer y a escribir, menciona que desde los cuatros años específicamente tenia las ganas de hacer, así fue como desde temprana edad entró a una “escuelita privada”, donde aprendió a leer y escribir y a los seis años ya estaba en primer grado de primaria, dijo Socorro.

Además, relató que estudio su bachillerato hasta tercer año en el municipio Machique de Perijá y luego se mudó con sus padres a la ciudad de Maracaibo donde finalizó sus estudios en un colegio de monja, que sin embargo recordó que fue muy difícil adaptarse, pero al final lo logró, así lo manifestó durante una entrevista en la sección de #EquipajeDeMano en el programa “Turismo En Línea” con Reinaldo Pulido.

La vida universitaria de la escritora fue muy activa según relata debido a que participó en todas las ofertas culturales que ofrecía la universidad del Zulia, además de tener participación en fundaciones del estado que le ayudó a recorrer un gran camino de existos a lo largo de su carrera, aseguró.

Decidió estudiar comunicación social por su pasión a la lectura y escritura desde pequeña, “como toda niña todo lo hacía por imitación, me gustó y así fue como la carrera de mi vida se volvió mi pasión y lo que hoy en día soy

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también;