Ley del odio

Ley del odio pretende obligar a los venezolanos a autocensurarse

10/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

El pasado miércoles 8 de noviembre, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la llamada Ley Constitucional contra la Intolerancia y el Odio, que pretende regular medios de comunicación, asimismo se creó una Comisión para la Convivencia Pacífica. El periodista especializado en tecnología, Luis Carlos Díaz, manifestó: “para empezar, no se le puede llamar LEY del odio porque es algo aprobado por la ANC”.

El Gobierno venezolano busca hacer lo que se implementa en países donde la democracia no existe, en Rusia por ejemplo, se regulan las redes sociales y se monitorea todo lo que los ciudadanos de ese país hacen en Internet”, explicó Díaz durante una entrevista en el programa “Marca País” con María Isabel Párraga.

Sanciones de la Ley del odio

Entre otras sanciones, establece:

  • Penas de hasta 20 años de cárcel para los culpables de promover “delitos de odio e intolerancia”.
  • La revocatoria de las concesiones de transmisión de las radios o canales de televisión.
  • El no reconocimiento de los partidos políticos que promuevan -o alguno de sus militantes lo haga-, el odio, la guerra, la intolerancia.

Para el periodista, lo último “resulta muy conveniente para funcionarios del Gobierno”.

La intención de esa Ley del odio es tratar de obligar a los venezolanos a que no digan lo que piensan, es una ley contra cualquier persona que pueda pensar distinto”, sentenció.

Adicionalmente, Díaz explicó que ésta es una de las muchas intenciones de la ANC de limitar las libertades de los venezolanos. Recalcó que ésta y muchas otras leyes no responden a las verdaderas necesidades de los ciudadanos, sino a los intereses de quienes están el poder.

Finalmente, informó que se espera que la Asamblea Nacional Constituyente, durante los últimos meses del presente año continúe aprobando leyes “de este estilo” que no favorezcan a los ciudadanos.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

 

Lea también: