Régulo Díaz Vega, escritor, manifestó que el libro “Deleites de un comensal, Cien años de gastronomía caraqueña”, surgió por petición de Natalia y Martha Mazzei Zubillaga, quienes querían homenajear a su padre y lo convencieron de hacerlo a través de esta obra en manuscrito, la cual se le hizo complicado escribir pero, aseguró que después de atar cabos y descubrir cosas de Caracas que él no sabía, pudo lograr el resultado final.

“Vivimos un siglo XX muy acelerado en Venezuela dado al desarrollo que se estaba comenzando a tener. Teníamos la mejor gastronomía del mundo, restaurantes con los mejores chefs franceses, italianos, y de más, lo que nos iba dando una visión de la Caracas maravillosa que éramos, pero lamentablemente ya en pleno siglo XXI no queda rastro de esos restaurantes ni de aquella Caracas, cosa que el país tiene que recuperar”, expresó Díaz Vega.

Ante este libro póstumo lleno de vida, nos sorprende el escritor y médico geriatra Jesús Enrique Mazzei Berti contando, a partir de las comidas que inauguraron en Caracas el esplendor del siglo XX, historias inéditas de lugares para disfrutar, personajes fundadores de la gastronomía citadina y episodios sobre gente cautivante que, ante el recuerdo de buenos tiempos todavía a la vuelta de la esquina, reponen los deseos de que todo aquello renazca”.

Durante una entrevista con Ligia Velásquez en el programa “Entre Sabores”, el escritor mencionó que en esta obra escrita en homenaje al doctor trujillano Jesús Enrique Mazzei Berti, se relatan muchas historias de personas en aquella Caracas del siglo XX, así mismo de vivencias gastronómicas, entre otras referencias. “Este libro lo vamos a poner pronto a la venta, pero, por ahora lo estamos entregando a las personas más allegadas de los personajes inmiscuidos en la obra”, agregó Díaz.

“Deleites de un comensal, Cien años de gastronomía caraqueña” es la obra que dejó escrita el apreciado, a las puertas de su partida repentina, y que sus hijas Natalia y Martha Mazzei Zubillaga, junto a Régulo Díaz Vega, se encargaron de materializar, para cumplir aquel anhelo del autor, también impulsor de la geriatría en Venezuela y creador, entre cátedras y fundaciones de su área médica, del moderno INAGER en la década de los 60”.

Con Información de Nota de Prensa

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también: