El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor

22/11/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”.

Recomendaciones literarias

MIGUEL PEÑA Y LA COSIATA

Autor: ANTONIO ECARRI BOLIVAR

EDITORIALES VARIAS

Desde la Cosiata (1826) hasta la celebración del congreso de Valencia (1830) que funda a Venezuela como estado autónomo, asistimos a una crisis sistémica y terminal de la gran Colombia. Cuatro voluntades buscan, ofrecen y hasta imponen soluciones Simón Bolívar, Jose Antonio Páez, Francisco de Paula Santander y Miguel Peña, es esa tormenta de convenciones, constituciones, renuncias, conspiraciones, decretos, dictaduras, destierros.

AMA Y NO SUFRAS

Autor: WALTER RISO

EDITORIAL PLANETA

Incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo más recóndito de su ser albergan dudas, inseguridades. ¿Quién no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca llegó? No sólo se trata de amar sin apegos, que es un logro importante, sino de acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Habrá quienes digan que el amor no es para ?entenderlo? sino para sentirlo y disfrutarlo, y que el romanticismo no soporta ningún tipo de lógica: nada más erróneo. ¿Racionalizar el amor?

 EL SEÑOR DE LOS ALIÑOS.EN BUSCA DEL SABOR PERDIDO

Autor: MIRO POPIC

Editorial: MIRO POPIC EDITOR

Una propuesta culinaria veraz y documentada para determinar la cocina venezolana del siglo XXI ante la inminente desaparición de las abuelas. Miro Popic le rinde un sincero, sentido y profundo homenaje a quienes cocinamos en casa, de ahí viene nuestra auténtica realidad e historia gastronómica, la memoria gustativa de los platos elaborados por madres y abuelas quienes inquebrantablemente ha sido las autoras de recetas que se han mantenido de generación en generación.

Escucha el micro completo haciendo clic aquí