“Los libros no debe clasificarse nunca, clasificarlos es una ciencia pero no clasificarlos es un arte”

10/10/2017

Por: Harianlys Zambrano

Melissa Nahmens y Maria Alejandra Bello nos presentan las mejores curiosidades de lectura en “Qué leerLiteratura para no literatos”. Lin Yutang fue un escritor chino. Sus obras y traducciones de textos clásicos chinos fueron muy populares en Occidente. Nació en el suroeste de China, una región montañosa que le influyó de tal forma que se consideraba hijo de las montañas.

LIN YUTANG

 “Los libros no debe clasificarse nunca, clasificarlos es una ciencia pero no clasificarlos es un arte”.

Propuestas literarias:

  • FRANCISCO DE MIRANDA EN ACCION  Autor: SIMON TRUJILLO

A 200 años de la desaparición física del Generalísimo Sebastián Francisco de Miranda, precursor de nuestra independencia, conoceremos a profundidad la vida civil, política y militar a través de una narración amena, clara, sencilla bibliográfica e histórica de tan ilustre ciudadano de Venezuela y el mundo. Cada capítulo, de este libro es un descubrimiento de un Miranda desconocido, con altos principios y valores, humano, estratega militar, político, diplomático, defensor de los derechos de la mujer y perseguido.

  •  LOS BRUJOS DE CHAVEZ     Autor:  DAVID PLACER

El libro cuenta cómo el régimen cubano aprovechó  la debilidad de Chávez por la santería para crear una red de babalawos de la isla en toda la administración pública, tras lo cual nadie podía sorprenderse de que el presidente muerto celebrara un ritual santero, en vivo por televisión, ante los restos del Libertador Simón Bolívar. Placer tuvo acceso a muchas fuentes, incluyendo adivinos y sacerdotes, y compuso con notable habilidad este gran reportaje.

  • CANITO, ¨DONDE ESTÁS?   Autor VANESSA  BALLEZA

Cae la tarde y una divertida historia está por comenzar. Canito no aparece y los niños lo buscan por toda la casa ¿Dónde está Canito?, se preguntan una y otra vez, mientras van de un lado al otro para dar con su mejor amigo, el perro Canito. Nada es lo mismo sin él. Los juegos y los abrazos para dormir son rituales imprescindibles para los niños de esta historia

Escucha el micro completo haciendo clic aquí