Fábrica de Cine

Llega a Baruta la tercera edición del proyecto “Fábrica de Cine”

06/02/2019

Por: Harianlys Zambrano

Por: Giovana Trejo

La Asociación Gran Cine lanza por tercer año consecutivo el proyecto social Fábrica de Cine, en la Casa de la Cultura de Baruta. Es una iniciativa que busca enseñar a jóvenes mayores de 16 años sobre derechos humanos y cine, teniendo como resultado final cortometrajes dirigidos y producidos por ellos, con la guía de especialistas en dichas materias.

La segunda etapa del proyecto, llamada Fábrica de Cine 2, fue llevada a cabo en el mes de octubre del año pasado, concluyendo exitosamente con 6 cortometrajes realizados por los mismos estudiantes. Por ello, esta organización sigue en la búsqueda de nuevas personas interesadas en poner en práctica sus talentos en el cine.

En materia de derechos humanos y reporterismo ciudadano, se contará con profesionales como Fernando Fernández, miembro de Amnistía Internacional, Luis Carlos Díaz, periodista y activista en redes sociales, y  distintos representantes de COFAVIC. En la parte cinematográfica, Alfredo Anzola, director de cine, Julio César Castro,uno de los  camarógrafos más  importante en Venezuela, entre otros.

Omar Mesones, gerente de proyectos de Gran Cine, explica que “es un proyecto que tiene 3 brazos fundamentales: los derechos humanos, los cineclubes y la realización cinematográfica”. Además afirma, que el objetivo general que tiene esta asociación es “que sepamos reconocer cuándo esos derechos humanos se ven amenazados o son violados y luego, mediante la documentación audiovisual, se puedan documentar esas violaciones y difundirlas a través de los cineclubes y redes sociales”. Su propuesta se centra en ahondar en la historia, importancia y uso de los temas mencionados, utilizando como recurso dos talleres.El primero iniciará este sábado 9 de febrero, en la Casa de la Cultura de Baruta, orientado específicamente a la captación de docentes en ejercicio que quieran participar como facilitadores en el taller dirigido a los jóvenes. Este último será el sábado 16 de febrero, en el mismo lugar.

Para mayor información, enviar un correo a [email protected], o visitar las redes sociales de la Asociación (@gran_cine).

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: