feria

Llega FLOC UCAB 2017, la segunda Feria del Libro del Oeste de Caracas

29/11/2017

Por: Juan David Cuellar

Desde el pasado lunes y hasta el 3 de diciembre se está llevando a cabo FLOC UCAB 2017 la segunda Feria del Libro del Oeste de Caracas una ventana cultural para todas las personas que viven en la ciudad.

La segunda feria nace al querer homenajear al libro, la lectura y a todas las actividades que la involucran, así lo afirmó Marcelo Bisbal, coordinador y organizador del evento, en conversacion con Yeannaly Fermin y Francisco Zambrano en el programa “Portales” hoy con Runrunes. “La música, el cine, el teatro, el espectáculo la imaginación y el conocimiento se hacen presente dentro de la feria del libro”indicó Bisbal.

Realizar la segunda feria fue un trabajo muy arduo y difícil, pero logramos tener ese espacio cultural que tanto necesitamos en Venezuela, aludió el coordinador del evento. La feria del libro es un “un antídoto contra el desánimo y el pesimismo”.

La diferencia que existe entre la feria que se hizo el año pasado con esta, es que en esta edicion cuentan con el apoyo de patrocinantes como la Fundación Empresas Polar, Banesco, Bod, Ron Santa Teresa, Unión Radio, Embajada de Argentina, Italia y de Polonia.

De Italia a Caracas, de literatura medieval a novela negra

La segunda edición de la FLOC UCAB 2017 tendrá a Italia como país invitado de honor. Para la ocasión, su embajada ha organizado la presentación y lectura de “Mezzogiorno in Venezuela” –antología bilingüe de poesía venezolana-; el bautizo del libro “Italia y Venezuela. Inmigración y gastronomía”,  y la presentación en español del  clásico infantil Pinocchio.

Además, traerá a dos destacados escritores italianos: Claudio Giunta y Danilo Manera, quienes ofrecerán importantes conferencias y talleres sobre literatura y realidad de América Latina. Giunta es profesor de la Universidad de Trento, novelista y experto en literatura medieval; Manera es profesor de la Universidad de Milán y especialista en literatura latinoamericana.

La entrada a la feria es libre y el horario al público será de 9:00 am a 7:00 pm.

Descarga la agenda completa e interactiva de la FLOC UCAB haciendo clic aquí 

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: