Lomas de Galipán: la única posada con piscina en la zona

11/02/2019

Por: Daniela Moreno Torrealba

La gerente de la Posada Lomas de Galipán, Stefany Camacho, aclaró que la distinción entre las demás posadas de Galipán y en la que trabaja es que son la única con una piscina en la zona.

Su historia es que pasó de ser una finca “La Majada”, terreno familiar que cuenta con casi 100 años, a  una posada . Y , lo que hizo la familia Alfonzo, fue reformarla para convertirla en lo que es hoy en día. Además, indicó que está estructurada con un concepto familiar debido a que viene de sus ancestros e incluso los trabajadores de la posada son familiares.

Este espacio tiene funcionando aproximadamente, dos años y medio. En la finca tienen producción de hortalizas y la mayoría de los alimentos que venden en el restaurante, lo obtienen del terreno que tienen para cultivar. En su mayoría, tienen matas de frutas como aguacate, naranja, entre otros, para así ofrecerles a sus clientes alimentos directos de su huerto.

La motivación de abrir las puertas de la finca al público surgió, según Camacho, de “un proyecto que se lo plantearon al socio Manuel Felipe Alfonzo Salas junto a su primo,  Javier Chico,  que son los herederos del terreno. Le propusimos actualizarla y sacarle provecho al terreno”, reiteró la gerente y familiar de los socios.

Además de contar con la única piscina natural de Galipán están a 10 minutos de la entrada de Macuto, La Guaira, lo que garantiza un clima natural entre la combinación del clima húmedo y frío de Galipán con el caluroso y soleado de La Guaira.

  • Hospedaje: tienen un total de doce habitaciones y la capacidad de hospedar a 34 personas.

Todas las habitaciones cuentan con TV Digital, Aire Acondicionado y Agua caliente.
En la actualidad cuentan con:

-Habitación VIP

-Habitación Matrimonial.

-Habitación Familiar (4 personas).

-Habitación Multifamiliar (8 personas).

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: