falta de producción

Lorena Arraiz: “se viven horas importantes de nuestras vidas en colas”

31/05/2018

Por: Pierina Rossi

Situaciones inconcebibles se viven actualmente en Venezuela, sin embargo, estados específicos del país se ven más afectados que otros, como es el caso del estado Táchira, el cual se encuentra en una situación de colapso total generando unas colas que parecen ser infinitas.

La periodista y profesora universitaria, Lorena Arraiz, comentó durante la entrevista realizada en el programa “Portales” con Runrunes sobre su “caótica experiencia” en el estado fronterizo.

Cortes de luz y agua, falta de efectivo, transportes inexistentes o en muy mal estado, caídas de internet y colas de horas para poder adquirir gasolina para los vehículos privados o públicos, son algunos de los padecimientos que viven los tachirenses.

Arraiz comentó que, por su experiencia, “se viven horas importantes de nuestras vidas en colas” ya que en días muy específicos se puede hacer 1 hora de cola, en los días regulares se espera 2 o 3 horas en una cola para poder conseguir el producto final pero mayormente se hacen de 8 a 10 horas para lograr comprar la gasolina para poder movilizarse por la ciudad o los pueblos aledaños a San Cristóbal, que es donde ella se encuentra actualmente.

El colapso en el estado se han vuelto parte de la vida cotidiana de los ciudadanos, sin embargo, como método de solución se ha implementado la compra y venta los productos que escasean, pero los precios se vuelven inalcanzable para muchos, puesto que, según la experiencia de la periodista, el envase de 5 litros de gasolina costaba 800.000 bsf pero actualmente puede llegar a costar hasta 8.000 pesos colombianos.

Estas situaciones están generando numerosos problemas que van de la mano uno con otro y se hacen cada día más difícil de solucionar.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

Lea también: