Los Panas Restaurant, cultura gastronómica a nivel internacional

07/02/2019

Por: Harianlys Zambrano

Escrito por: Burno Berardi

El fundador y dueño del local de comida “Los Panas Restaurant”,  Juan Carlos Díaz, que se encuentra ubicado en México, manifestó que es un rincón de Venezuela en Norteamérica que cuenta con un menú basado en gastronomía de nuestro país.

Juan Carlos Díaz, tras mudarse a México en calidad de inmigrante, requirió de tres años para abrir su sucursal en Marzo del año pasado, tras preguntarle la magnitud del éxito en un país que no conocía, respondió lo siguiente; “En México hay una gran oportunidad gastronómica para desarrollarse, y el mexicano come mucho”.

Los platillos servidos en ese local no son más que la recopilación de todas las sucursales que se han observado alrededor de toda Venezuela para fusionarlas en un solo menú, Díaz indicó “las hamburguesas que comprabas en Chacaíto o en Sabana Grande, ese Shawarma que comías en Caricuao o Guatire, esos dulces como el Coquito con la coraza de caramelo con relleno de coco rallado y leche condensada, consigues también la Reina pepeada, todas las delicias del país”.

Los Panas Restaurant no solo simbolizan el desarrollo gastronómico venezolano en otros países, sino también las conexiones culturales que pueden desarrollarse entre ellos. Ya han existido conexiones gastronómicas pasadas con Brasil o con Colombia pero en el caso de México, como lo expresó el señor Carlos Díaz; “Aquí en México la comida es muy parecida a la de nosotros, ellos se enfocan más en lo picante, con el chili, pero ellos tienen un platillo que se llama Gordita, es un masa redondita parecida a la arepa. Por eso se sienten un poco identificados con la comida que preparamos”, una diferencia muy grande a comparación de Colombia y Brasil que son países vecinos, más eso no quiera decir que no puedan conectar con diversas formas culturales entre sí.

Puede escuchar la entrevista haciendo clic aquí

Lea también: